18 de Octubre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

DESAFIANDO EL MODELO DE LIDERAZGO TRADICIONAL

Valora este artículo
(0 votos)

IAE Business School lanza BE2 un nuevo programa que desafía a los líderes a trasformar su estrategia de liderazgo para adaptarse a los cambios del futuro.

El mundo de los negocios está cambiando a un ritmo tan vertiginoso que exige que los líderes de las compañías se replanteen sus modelos de liderazgo para generar nuevas formas de trabajo, de interrelación con los clientes, con los equipos, con los proveedores y con el propio mercado.

Exige tomar nuevas posturas con respecto al cambio, a la agilidad, a los miedos, y al poder de la influencia. Hoy ya no alcanza con aplicar un modelo de liderazgo tradicional que permita ejecutar la estrategia de negocio, sino que es necesario aventurarse en los desafíos del futuro y pensar "fuera de la caja" para diseñar estrategias que hagan la diferencia.

Ante este escenario el IAE Business School presenta BE2, un nuevo programa que desafía a Gerentes y Directores de empresas medianas y grandes a repensar su estrategia de liderazgo para alinearla a la estrategia de negocios de la compañía, mientras trabajan en un plan de desarrollo personal.

Para ello, el programa se divide en tres momentos:

1) Pre-Work–off campus: durante 15 días, fuera del Campus, cada participante trabajará sobre una serie de tests brindados por el IAE, que se enfocan en analizar sus estilos mentales; relaciones interpersonales, inclusión, afecto y control; e influencia. En paralelo, sus pares, superiores y sus reportes, definirán cómo es su estilo de liderazgo, nivel de influencia y forma en la que toma decisiones.

2) Entrenamiento presencial–on campus: luego de una evaluación 360 sobre sus estilos de liderazgo y la mirada de los otros sobre sus habilidades y oportunidades de mejora, los participantes serán puestos a prueba en simuladores de negocios. Durante un intenso entrenamiento de 5 días de duración, tendrán que tomar decisiones en vivo poniendo en juego sus habilidades de liderazgo, relacionamiento e influencia, recibiendo cada día feedback de sus coaches. A través de talleres, también trabajarán sobre su apertura mental, sus frenos e inmunidad al cambio, para finalizar con el armado de un Scorecard, es decir un plan personal donde se designen sus objetivos de mejora y tiempos para alcanzarlos.

3) Coaching y seguimiento del Plan Personal–off campus: posteriormente, de forma virtual, cada participante tendrá sesiones de coaching individuales para darle seguimiento a los objetivos planteados en el Scorecard, y ayudarlo a identificar miedos y frenos en el proceso. El tiempo de esta última etapa, se extenderá según los tiempos que se acuerden a trabajar con el coach, pudiendo ser cada sesión entre 30 días y 45 días.

El Pre-Work del BE2 comienza el 28 de Octubre; el módulo presencial se dictará del 13 al 17 de noviembre en el Campus del IAE en Pilar; y las sesiones de coaching hasta febrero/marzo dependiendo de los tiempos de cada participante. Los interesados pueden contactarse con Lorena Bermúdez escribiendo a lbermudez@iae.edu.ar.

Más información haciendo clic aquí.

 

Acerca del IAE Business School

La Escuela de Negocios IAE Business School tiene 38 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de Latinoamérica. Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo y una red de más de 12.500 antiguos alumnos de diferentes nacionalidades, que se desempeñan en casi 50 países. Figura entre las 30 mejores escuelas de negocios del mundo según el ranking del Financial Times, y se ubica N°1 en la Argentina según el ranking de la revista Apertura y de la revista América Economía.

Más información en: www.iae.edu.ar

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar