18 de Julio de 2018

A+ A A-

El estilo del “darse a conocer”: Difusión de un nuevo proyecto (Parte 1)

Valora este artículo
(0 votos)

Se pone en marcha un nuevo proyecto, pero ¿cómo hacer que el mercado sepa que existe?

Existen diferentes acciones para lograrlo, entre otras:

1) Web o blog:

2) Redes Sociales

3) Bases de Contacto

4) Prensa

5) Participación en eventos:

6) Cámaras

7) Charlas

Hoy desarrollaremos las primeras tres:

1. Web o blog: generar un sitio web o blog como forma de “hacer visible” el proyecto. Un punto importante para aclarar, es que no olo por dar de alta un sitio en Internet, inmediatamente comenzaremos a registrar tráfico, la forma de lograrlo es comunicando que el proyecto existe, por ejemplo con un mailing a nuestra red de conocidos y clientes actuales, para que a partir de ellos poder llegar a una red secundaria.

2. Redes sociales: crear un perfil como empresa o emprendimiento en Facebook, es otra forma de dar a conocer el proyecto y crear exposición en Internet. Un dato curioso es que el 83% de las empresas con presencia en la web considera vital el uso de redes sociales para el diseño de una estrategia online, según el informe de medios sociales 2012 de Social Media. Facebook es la favorita por el 85% de los anunciantes, seguida por Twitter con el 69% de las preferencias y LinkedIn, con el 65%. Tenga en cuenta, por un lado, que cada red social: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, tienen diferentes objetivos y son usadas por diferentes tipos de usuarios. Por el otro, que no sólo hay que dar de alta un perfil, sino también contar con una estrategia de comunicación y tiempo de dedicación, para publicar, contestar los comentarios, etc. Es preferible que realice una implementación gradual, sobre paso firme.

3. Bases de contactos: centralizar el registro de los datos de contacto de los clientes actuales y potenciales en un solo archivo, por supuesto segmentando la comunicación del proyecto para cada tipo objetivo de cliente.


Libro “Buenos Negocios: Logre que su Pyme venda mejor”. Capítulo 7 Los Emprendedores, una fábrica de Pymes. Pág.194. Autora: Lic. Alicia Verna. Editorial Andrómeda. Primera Edición, Buenos Aires, 2012 (www.librobuenosnegocios.com)

Datos de Contacto: www.avconsultorespymes.com  /  info@avconsultorespymes.com 

Otras Notas relacionadas: http://www.avconsultorespymes.com/blog/

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar