24 de Noviembre de 2017

A+ A A-

EL TRABAJO EN EQUIPO NOS LLEVA AL ÉXITO EN VENTAS

Valora este artículo
(0 votos)

En la actualidad cada vez más equipos de vendedores trabajan conjuntamente para llegar a los objetivos planteados por la dirección.

Para que el trabajo en equipo funcione es importante que haya un propósito común apoyado en valores y objetivos compartidos, los miembros del equipo participen en la definición de las metas y objetivos, para entender y comprometerse más.

Es Imprescindible que haya discusión sobre la tarea y la mejor manera de lograrla, para que cada persona se sienta altamente involucrada y sienta que su aporte influye en el resultado total.

En conjunto los miembros del equipo toman decisiones de alta calidad y éstas tienen la aceptación y el soporte del equipo entero para realizarlas. De esta manera, se crea un sentido de pertenencia donde existe compromiso hacia las acciones del equipo. Por esto mismo es muy importante la participación y el involucramiento.

Un excelente resultado no bastará con el talento que demuestre tener el líder del equipo, es necesaria la colaboración de todos los miembros como una sola y sólida unidad que trabaja de manera compacta por el bien y mejora de todo el grupo.

Asimismo, los miembros son percibidos como personas únicas. Se estimula la diversidad de opiniones, ideas y experiencias para evitar un pensamiento uniforme. Cuando se trabaja en equipo, todos necesitan del talento y los conocimientos de los otros para complementar los propios y cubrir las propias carencias.

Para que un equipo tenga éxito es clave también entender que ninguno vale más que la suma de todos. Es el fundamento del equipo. Se produce interdependencia de los integrantes, ya que necesitan conocimientos, habilidades y recursos mutuos para conjuntamente producir algo que solos no podrían lograr tan bien.

El poder colectivo del grupo puede más que la habilidad individual

Es tarea del líder poder llevar adelante este concepto y evitar que un individuo se centre en brillar por sí mismo ya que puede arruinar la efectividad del equipo.

Por lo tanto, si todos ponen al grupo por delante y se centra en que el equipo se destaque, se produce una sinergia que permitirá obtener los resultados esperados y alcanzar los objetivos planteados.

Obtener el más alto rendimiento del equipo, es indispensable generar un ambiente agradable de trabajo, de mucho respeto, confianza, de comunicación abierta y honesta. Un ambiente de crecimiento y aprendizaje con personas involucradas e interesadas.

Donde los máximos logros sean atribuidos a todo el equipo y no a un individuo. De la misma forma, cuando haya equivocaciones es el equipo completo el que debe asumir la responsabilidad y aprender de lo ocurrido. Por estos motivos, los miembros del equipo sienten libertad para expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas.

Se escuchan mutuamente y pueden expresar ideas sin ser criticados o avergonzados. Es muy importante no reprender en frente del resto, en caso de un error, sino mostrar en líneas generales los motivos por los cuales alguna acción no fue la correcta sin poner en evidencia a la persona, ya que de esta forma lo único que se logra es ponerla en una situación incómoda, desmotivándola, lo cual conllevará a un efecto negativo en el rendimiento del equipo. Los errores deben tomarse como parte del proceso de aprendizaje.

Asimismo, es necesario invertir en capacitación. Capacitar en las principales actitudes de ventas, habilidades y técnicas claves que el equipo necesita para tener éxito en la generación de nuevos negocios o el alcance de objetivos.

Sin lugar a dudas, al líder de un equipo de trabajole va a preocupar conseguir un equipo de trabajo que logre los objetivos que se plantean. Pero para esto, deberá buscar gente con talento que tenga la capacidad de trabajar en equipo como una unidad.

No basta reclutar talento si no pueden trabajar como un solo bloque. Todo ese talento tiene que estar al servicio del equipo. Es de suma importancia identificar las grandes cualidades que pueden tener los miembros del equipo y saber explotarlas de manera correcta, así como también poder detectar los puntos menos favorables para poder trabajar sobre ellos o redireccionarlos a algún otro miembro del equipo y obtener los beneficios de la sinergia que se genera en los equipos de trabajo.

Datos de Contacto: www.avconsultorespymes.com  /  info@avconsultorespymes.com 

Otras Notas relacionadas: http://www.avconsultorespymes.com/blog/

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar