26 de Abril de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo
A+ A A-

Once pasos para abrir una empresa en Estados Unidos

Valora este artículo
(0 votos)

Si estás buscando establecer tu empresa en otro país, te comparto estos 11 pasos para abrir una empresa en Estados Unidos.

Cumplir el sueño americano fue durante muchos años un gran inspirador para los emprendedores de todo el mundo.

Todos, yo incluida creemos que es llegar y los clientes nos están esperando con los brazos abiertos.

Sí, es verdad que hay millones de clientes necesitando nuestros servicios, pero ellos esperan que tengamos un negocio bien instalado para poder atenderlos con la calidad que se merecen y sobre todo, legalmente.

Para emprender en Estados Unidos, así como en cualquier país, es necesario conocer al menos los más básicos principios legales para reducir la probabilidad de tener problemas serios en el futuro, que pueden costarte mucho dinero.

Para ello, debes protegerte, a tu familia, a tu empresa, a tus clientes, a tus empleados e incluso a tus proveedores cumpliendo con la ley del lugar donde te establezcas.

A continuación, comparto 11 pasos básicos para abrir una empresa en Estados Unidos iniciarte en el sueño americano:

1) Visa: El primer paso para abrir una empresa en Estados Unidos es conseguir una visa para poder entrar en el país. Hay distintos tipos de visas, y se pueden obtener a través de:

- Turismo
- Sponsoreo de una empresa, a través de la presentación de un plan de negocios,
- Inversión en Estados Unidos (generalmente mínimo de 500mil dólares)
- Emprendimiento con presentación de plan de negocios (no hay monto fijo de inversión pero en general es entre 50 y 100 mil dólares)
- Habilidades extraordinarias del emprendedor que puedan demostrarse, siendo reconocido en alguna materia en particular como el arte, el deporte, las ciencias o los negocios.

2) Social Security Number: Una vez que llegas a Estados Unidos, tu visa te debe permitir obtener el Social Security number. El SSN es tu identificación, a través del cual empiezas a generar historia crediticia en Estados Unidos, lo cual es muy importante si quieres vivir allí.

3) Tax ID: En caso no puedas por alguna razón obtener el SSN, no tengas visa para trabajar en estados Unidos o no estés pensando en vivir allí, al menos debes poder obtener el, Tax ID, EIN o Employer Identification Number que te identifica como una entidad que paga impuestos, sin él no puede operar en Estados Unidos.

Es el primer paso para abrir una empresa. El Tax ID o EIN Employer Identification Number se obtiene a través del siguiente link https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/apply-for-an-employer-identification-number-ein-online

4) Incorporación: Con el tax ID ya puedes iniciar el trámite para abrir tu empresa. Puedes hacerlo con un abogado o contador o directamente on-line, en menos de 48hs de iniciado el trámite tienes la confirmación de la incorporación.

Hay distintos tipos de empresa: Sole proprietor, LLC, C corp, S corp. Todas tienen beneficios y limitaciones.

Debes elegir la más adecuada según tu tipo de residencia en Estados Unidos, la cantidad de socios, el tipo de socios y el tipo de producto que vendas. Lo más recomendable es que consultes a un especialista en este tema para que te ayude a elegir la mejor opción.

La Sole proprietor es la más sencilla, para profesionales independientes o técnicos, pero no proteges tu patrimonio en caso tengas algún litigio.

Las más comunes que protegen tu patrimonio personal son la LLC (Limited Liability Corporation) y la S Corp. La LLC puedes abrirla aún no siendo residente, pero para la S corp debes ser residente del punto de vista de impuestos para Estados Unidos (más de 183 días en el país). El costo de abrirla depende del estado donde definas instalarla.

Comúnmente conviene que la instales en el estado donde vivas. Los estados de Florida y Texas por ejemplo son de los más económicos o “tax friendly” para los emprendedores. Para abrir una empresa en Texas, este es el link: https://direct.sos.state.tx.us/acct/acct-login.asp

5) Cuenta bancaria: Una vez que tienes una empresa creada, debes abrir una cuenta bancaria business para poder tener todos tus ingresos y gastos en el mismo lugar. Normalmente las cuentas de negocios o business accounts son gratis o tienen requerimientos de mantenimiento accesible que te permite no pagar una fee mensual.

Debes mostrar tu Social Security, Passport, Employee ID number y los Documentos de formación de la LLC. El Bank of America es uno de los bancos que no solicita SSN, por lo que puedes abrir una cuenta aún con una visa de turismo.

6) Medios de pago: Con la business account tendrás una tarjeta de débito, y probablemente ya puedas también pedir una tarjeta de crédito, o una Secure Card.

Si eres nuevo en el país, no tienes historia crediticia, por lo que no podrás sacar tarjetas de crédito, pero la secure card es una buena opción para ir generando historia crediticia, sólo que debes tener guardado o asegurado el dinero en la cuenta antes de poder gastarlo, lo que limita un poco tus gastos. Para grandes gastos aún puedes usar tu tarjeta de débito o la chequera (que puedas solicitar en el banco a un bajo costo), y son comúnmente aceptadas en todo el país.

7) Registros para el pago de impuestos: una vez que empiezas a tener tu primer gasto para la empresa, debes registrarlo en una planilla o sistema ERP como Quick Books. No importa que no tengas ingresos todavía, tu empieza nace con tu primer gasto.

Cuanto más gastos registres, tendrás más para deducir de tus ganancias y pagarás menos impuestos. El pago de impuestos en Estados Unidos es una de las obligaciones más respetadas por los americanos, por lo que no es común la evasión.

Todos los ingresos y gastos se registran y reportan el estado. En general abriendo una LLC o S Corp se pueden pagar aproximadamente 30% de impuestos del ingreso neto de gastos, pero el porcentaje depende del volumen de ingresos y el tipo de empresa.

8) Insurance: Si eres emprendedor probablemente tengas un baja aversión al riesgo, pues te sientes libre de hacer lo que creas mejor, tu limite es el cielo!! Pero eso no significa que no debas estar protegido.

El pago de taxes, Los contratos legales y los seguros son tus escudos de protección. Debes pensar al seguro para tu empresa de la misma forma que lo piensas para tu auto, tu auto o tu casa. Los más comunes que debes tener son general liability, en caso que tu cliente quiera demandarte porque no quedó satisfecho con tu servicio, y workers compensation, para ti o para los empleados/contractors que envíes al cliente, por si algo les ocurre a ellos, como por ejemplo un accidente.

9) contratos: Abogados, contadores y planners, como nosotros, deben ser tus aliados para ayudarte a que tu empresa tenga los mayores beneficios desde el inicio. Un abogado comercial debe ayudarte a definir los tipos de contratos que debes presentar a todo quien trabaje contigo.

Recuerda, no estás solo, una empresa está formada por su dueño, empleados, contractors, proveedores, clientes, accionistas. Y la mejor protección es tener un documento donde para cada uno de ellos, donde quede claro en blanco y negro los derechos y obligaciones tuyas y de ellos en esa relación de negocios.

Debes considerar principalmente cláusulas de confidencialidad, no competitividad, reembolso de gastos, seguros, pago de impuestos, remuneración en el caso de los contractors o empleados.

En el caso de los clientes debes considerar también cláusulas de confidencialidad en caso sea necesario (llamados NDA o non- disclosure agreements) y términos de pago.

10) Marca. Otra cuestión importante a tratar con un abogado especialista es acerca de tu marca. La recomendación es que registres tu marca incluso 6 meses antes de operar, pero si esto no es posible, debes hacer cuanto antes mejor.

Esto es porque si tu marca ya está registrada por otra empresa y no te deja usarla, habrás gastado dinero en branding que no podrás recuperar. Este servicio cuesta alrededor de 1000 dólares, depende lo creativo de tu marca y la similitud con otras pre-existentes.

11) Certificaciones: este paso no es obligatorio pero altamente recomendado, y es que busques certificar tu empresa para tener mayores beneficios y reconocimiento.

Las certificaciones más comunes son en la BBB (Better Business Bureau), debes tener al menos 6 meses de operación, o como minoría (por ser dueños de la empresa en más de 51% un latino, una mujer, veterano o incluso por ser un pequeño negocio).

Puedes hacerlo a nivel federal, estatal o incluso de tu ciudad o condado. Muchas empresas o gobiernos están obligados a contratar minorías en 20% de sus compras, así que tienes ahí una oportunidad de destacarte del resto aún siendo nuevo en el segmento.

12) Plan de negocios: Finalmente, te recomiendo que antes de mudarte o emprender el negocio afuera, prepares tu plan de negocios.
El plan de negocios es una declaración escrita sobre los distintos aspectos de tu negocio (ventas, proceso de producción, cantidad de empleados, marketing etc.) y cómo piensas implementarlo.

Si bien mucho de lo que plantees allí, puede cambiar cuando estés en el nuevo país, te ayudará a ordenar las ideas e identificar dudas, cabos sueltos o pendientes.

A su vez, el plan de negocios puede ayudarte a obtener una visa de negocios (ver punto 1) o presentar tu idea a potenciales inversores. Contactanos para ayudarte a desarrollar un plan de negocios a medida de tu empresa.

Luciana Paulise
Directora de Biztorming Training & Consulting
www.biztorming.com.ar

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar