10 de Diciembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo
A+ A A-

5 TIPS PARA EVITAR EL AUTO BOICOT CON LOS RESULTADOS

Valora este artículo
(1 Votar)

Todos hemos experimentado una vez en la vida la situación de replantearnos dónde estamos, o hacia dónde queremos ir, y cuando eso sucede se abre un espacio nuevo de posibilidad.

En primer lugar cabe destacar cómo nuestras conversaciones privadas, es decir nuestras historias o excusas limitan nuestro poder de acción con los resultados que queremos obtener. Es importante tener en cuenta cuánto nuestras conversaciones privadas pueden sabotear y paralizarnos al punto de desviarnos del camino de lo que realmente queremos llegar a producir. Y estas son:

1. Cuidar la imagen: Por ejemplo: No voy a pedirle a mi jefe que me ayude con un tema determinado porque si no va pensar que no sé nada al respecto de este tema y por el miedo o la vergüenza de lo que él pueda pensar de mí y por cuidar mi imagen me pierdo la oportunidad de aprender cosas nuevas y de generar una diferencia. Este ejemplo y muchos otros que podemos identificar cuando percibimos que estamos cuidando nuestra imagen en vez de ser auténticos con lo que nos sucede. Esta es una de las maneras del auto boicot que solemos generar invalidando la posibilidad de conocer nuevas alternativas de aprendizaje que nos abren un nuevo espacio de oportunidades.

2. El querer tener la razón: Fuimos criados con el sentido de tener una razón, esta manera de ser está muy incorporada en nuestra forma de ser. Cuantas veces por querer tener razón dejamos de abrirnos a nuevas experiencias porque creo que el mundo es como yo creo que debería ser, y no existe otra manera de verlo a no ser como yo pienso que es. Está rigidez en nuestra manera de pensar y accionar nos limita completamente la posibilidad reinterpretar al mundo y las personas desde los diferentes puntos de vista. Los seres humanos no son lo que deberían ser son como son, cada uno de nosotros es un ser distinto y diferente por lo tanto interpreta al mundo de diferentes maneras. El aprender a aceptar a los otros no desde nuestras razones y creencias sino legitimando al otro.

El aprender a convivir en la flexibilidad del pensamiento y la acción nos abre a nuevos espacios de aprendizaje en las relaciones y en los diferentes dominios de nuestras vidas.

3. Evitar el dolor. Cuantas veces por evitar el dolor por ejemplo de separarme de una pareja, o dejar un amigo que no es bueno para mí padecemos el sufrimiento de no ser honestos con nosotros mismo y los otros. Perdemos la posibilidad de vivir en la autenticidad con lo que nos pasa. El aprender a ser auténticos con nosotros mismos nos devuelva la paz, la serenidad y nos brinda la posibilidad de realizarnos con nuestro ser.

4. Controlar y manipular: Cuando me refiero al control con respecto a nuestra manera de ser puedo decir que el control es una ilusión. Cuantas veces por querer tener todo bajo control y manipular a los otros dejamos de vivir nuestra propia vida anulando la posibilidad de ser en la relación. Como así también sometemos la posibilidad del otro que queremos controlar o manipular en la relación perdiendo la oportunidad de relacionarnos desde la aceptación en la relación. Esta manera de actuar limita la posibilidad de hacerme cargo de lo que realmente quiero elegir en la relación conmigo y los otros. El legitimarnos en la relación implica la aceptación de elección que tenemos los seres humanos. Los beneficios de ser protagonistas en vez de ser víctimas del control nos brinda la posibilidad de transformar lo que realmente queremos como elección para nuestras vidas.

5. ¿Podes identificar en tu vida alguna excusa, queja o historia para no comprometerte con lo que te gustaría llegar a ser y lograr?

Ésta pregunta nos sirve para darnos cuenta de que podemos elegir otra cosa si no estamos conformes con lo que nos sucede. No hay barreras ni cerrojo que pueda clausurar la libertad que tenemos para la elección. En vez de quedarnos con estas conversaciones y acciones que limitan nuestro poder de transformar nuestra realidad podemos elegir comprometernos con el mundo que queremos reinventar.

“No pierdas el tiempo centrándote en por qué no puedes hacer algo, que es lo que la mayoría hacen. Debes centrarte en que tal vez tú podrías, siendo así una de las excepciones”, Steve Case de AOL.

Para comenzar ahora necesitamos un profundo compromiso con los resultados y no con las excusas o circunstancias. Atreverse a transformar los sueños en la realidad.

 

Si te intereso este artículo, por favor compartilo con otros

Contacto: ana@opulenceproducciones.com 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar