18 de Julio de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo
A+ A A-

LIDERAZGO EMPRENDEDOR: LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Valora este artículo
(1 Votar)

“La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su estado original”, Albert Einstein.

Cada vez que nos comprometemos con una nueva idea o visión de lo que queremos lograr nos atrevemos a convocar al espíritu emprendedor.

¿Y porque digo el espíritu emprendedor?

La palabra espíritu era tomada antiguamente como algo misterioso, no estaba incorporada en la educación como parte del estilo de ser. Actualmente podemos observar que la palabra espíritu está siendo incorporada en diferentes ámbitos de la práctica personal, profesional, empresarial y académica.

Como lo dice el Fernando Flores, Dr. en Filosofía del Lenguaje y Tecnología. Fundador del Diseño Ontológico: “El espíritu emprendedor consiste en la sensibilidad de percibir lo que está latente, así como captar los estados de ánimo, en una cierta apropiación de la historia y reinvención de la misma en un cierto estilo de ser.”

El espíritu emprendedor no tiene que ver con las reglas o métodos de cómo nos han enseñado, sino más bien con una nueva manera de observar, escuchar, reinterpretar el mundo en términos de nuevas posibilidades.

“Cuando cambia la manera en que observas las cosas, las cosas que ves cambian”.

El emprendedor apunta a mantener una diferencia que tiene que ver con el carácter esencial de hacerse cargo del mundo, “devela” y transforma las “anomalías”, produce un cambio en la forma de vida de las personas a través de productos en el mercado.

Cuando Albert Einstein cita: “La mente que abre a una nueva idea jamás volverá a su estado original”, él predice, declara y afirma la apertura de un nuevo espacio de posibilidades, que tiene que ver con la observación, el escuchar y la reinterpretación de la idea y del compromiso que conlleva posicionarnos en un nuevo espacio de posibilidades.

El emprendedor que se compromete con la transformación de las prácticas de nuestra cultura debe atreverse a veces a estar en minoría y a decir: esto está equivocado y lo voy probar. Y si acierta abrirá a la humanidad un nuevo espacio de prácticas sociales que hacen al progreso de nuestra humanidad.

Mario Valdivia reconocido Consultor Internacional dice: "Convertirnos en una sociedad más emprendedora de innovaciones implica un cambio de nuestra manera de ser. Menos avasallada por la razón que calcula, más entregada a la razón poética. Menos inteligente para predecir, más consagrada a llevar a cabo posibilidades inéditas. Menos poseída por el afán del control, más abierta a la sorpresa desordenada de lo nuevo, imprevisto y único. Menos marginalizada más abierta a lo marginal".

El artista y el emprendedor no son distintos. Como ejemplo se podría decir que: un pintor como Quinquela Martín o un poeta como Borges pueden ser emprendedores por cultivar un estilo de prácticas diferentes que transforman la manera de lo convencional. Nos inducen y nos predisponen a la innovación de nuevos estilos, cultivan su rareza sin tenerle miedo a las normas y reglas y a cómo se interpreta la nueva realidad que inventan.

“La invención de nuevos mundos era un privilegio de unos pocos, hoy está al alcance de todos”.

Es una invitación al escuchar para la posibilidad de nuevos espacios de compromiso y acción para la construcción de lo que queremos lograr, en lugar de limitarnos por la realidad circunstancial. Cultivar y encarnar nuestro espíritu emprendedor y solidario para que nos posibilite a superar nuestros desafíos con éxito.

 

Contacto: ana@opulenceproducciones.com 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar