20 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Afirman que la coyuntura económica brinda una "oportunidad" única

Valora este artículo
(0 votos)

Un informe del IARAF destacó que el escenario de actividad económica actual representa una "oportunidad" para concretar reformas que "permitan pasar de la recuperación a un proceso de crecimiento económico sostenido".

Los analistas del Instituto Argentino de Análisis Fiscal subrayaron que "la expansión acumulada actual alcanzaría a la de la primera recuperación en octubre".

Se trata de "la recuperación más persistente, ya que alcanzaría los 14 meses de crecimiento de la actividad económica sin períodos de disminución, por primera vez en seis años", ilustró el informe privado.

"Sin dudas, el escenario actual de actividad económica es una gran oportunidad para hacer las reformas necesarias que permitan pasar de la recuperación a un proceso de crecimiento económico sostenido", subrayó.

Los analistas de IARAF recordaron que "en los últimos seis años, la actividad económica ha crecido punta a punta un 2,53% en términos reales, tomando como referencia al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE)".

"Que en seis años la economía haya tenido este comportamiento, es el reflejo que los ciclos son una particularidad de la economía Argentina", graficó el estudio.

Asimismo, describió que "desde 2012 se sucedieron tres recesiones y tres recuperaciones, diferentes entre sí en duración y en intensidad".

IARAF argumentó que "se considera el inicio de una recuperación al primer mes de crecimiento luego de una caída sostenida, y de la misma forma, el final de la recuperación es el último mes de suba constante".

"La tercera y actual recuperación acumula un crecimiento del 4,4% en el nivel de actividad durante 13 meses", destacó.

Insistió, así: "En Agosto, la actual recuperación se consolidó como la segunda en importancia de las tres bajo análisis y se posiciona como la más sostenida, dado que crece a una tasa constante y con una variabilidad menor que la de las otras dos recuperaciones".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar