18 de Julio de 2018

Estiman que el dólar tendrá un precio de 30 pesos en diciembre

Valora este artículo
(0 votos)

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el martes el Banco Central muestra que pese a las idas y vueltas en la política cambiaria, los analistas le siguen teniendo cierto grado de confianza al equipo económico.

Para diciembre, los economistas que participan de la encuesta evalúan que el dólar mayorista se ubicará en $30,30 promedio mensual, apenas dos escalones por encima del valor actual.

Hoy la divisa cotiza a más $28 en ese segmento, remarca Annabella Quiroga en una nota para clarin.com.

La encuesta se hizo entre el 27 y 29 de junio e incluyó a 52 participantes. El día del cierre del relevamiento, el dólar mayorista tocó el valor máximo de la serie: terminó en $28,85, mientras que el minorista se ubicó en $29,53.

El resultado del REM de junio está tres puntos porcentuales por encima de la estimación que los mismos analistas habían lanzado en mayo, cuando esperaban que el dólar cerrara el año en $27,4.

De este modo, la estimación para el dólar de diciembre viene subiendo desde hace nueve meses. Para julio, la estimación es que la cotización promedio sea de $28,50, sólo 50 centavos por encima del valor actual.

Para diciembre de 2019 la proyección del REM es de 36 pesos.

Respecto a la tasa de interés de política monetaria, que hoy está en 40%, el REM anticipa que en julio se mantendrá sin cambios y luego bajará gradualmente hasta cerrar el año en 33%.

En lo que va del año, el REM viene ajustando las proyecciones de dólar e inflación al alza, mientras que las de crecimiento del PBI se recortan a la baja.

NOTAS RELACIONADAS:

Esto miran los traders de la Bolsa argentina

Esperan que las monedas de América Latina repunten su valor

Para todo 2018 la estimación de crecimiento es ahora de 0,5%. Hace un mes era de 1,3%. Y en enero, cuando todavía las expectativas eran buenas, era del 3% para todo el año.

La expectativa a la baja se mantiene para 2019, ya que la tasa de expansión se redujo de 2% en mayo pasado a 1,6% este mes, al tiempo que para 2020 se ubicó en 2,5%.

En cuanto a la inflación, la tasa calculada para junio es de 3,3%. A partir de ahí, el mercado confía en que el indicador retomará la senda descendente: 2,5% en julio, 2,1% en agosto y 1,8% en promedio en el último cuatrimestre del año.

Para 2018 la inflación esperada subió a 30%, un incremento de 2,9 puntos porcentuales con respecto a la medición de mayo, al tiempo que la inflación núcleo aumentó 3,1 puntos porcentuales hasta 28,2%.

Para 2019 la expectativa de inflación alcanzó 20,2%. Para 2020 la variación prevista para el nivel general de precios subió hasta 15%.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar