15 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Buena semana para los granos en Chicago

Valora este artículo
(0 votos)

Los precios agrícolas subieron en el mercado de futuros estadounidense tras ser sacudidos por la pelea comercial entre Estados Unidos y China.

Tras un comienzo semanal difícil, la soja emprendió el miércoles el camino inverso al aumentar las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales.

La Casa Blanca anunció el miércoles que considera subir a 25% los aranceles a productos chinos (una cifra que implica unos 200.000 millones de dólares), a los que en principio planeaba gravar con 10%.

En represalia, China dijo este viernes que considera imponer nuevos derechos de aduana a bienes estadounidenses equivalentes a 60.000 millones de dólares.

"El impulso que ha tomado la soja se interrumpió con esas noticias", dijo Dan Cekander de DC Analysis. Es que el gigante asiático es el mayor cliente de soja estadounidense y ya había endurecido los aranceles.

"La cuestión fundamental es saber si China volverá a comprar soja estadounidense", dijo Dewey Strickler de Watch Market Advisors. Normalmente, en el segundo semestre del año China tiende a comprar soja en América del sur.

NOTAS RELACIONADAS:

Beneficio neto de DowDuPont creció 30% en el primer semestre

El Presidente confirmó nuevos créditos para el sector agropecuario

El maíz también sufrió por los vaivenes del pleito comercial pero los compensó con una buen demanda de exportaciones, según datos oficiales.

El trigo, en tanto, se benefició de la sequía en Canadá y Australia y en torno al Mar del Norte. Esa falta de lluvias elevó el precio del trigo cerca de 20% en las últimas tres semanas.

El bushel (25 kilos) de trigo para entrega en setiembre terminó la semana en 5,5625 dólares, contra 5,3050 del viernes pasado (más 4,85%).

El bushel de maíz para entrega en diciembre subió a 3,8425 dólares, desde los 3,7625 de una semana atrás (más 2,13%).

El bushel de soja cerró el viernes a 9,0225 dólares, contra 8,8525 dólares de una semana atrás (más 1,92%).

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar