25 de Mayo de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

CONINAGRO subraya que es necesario una baja en las tasas de interés

Valora este artículo
(0 votos)

La entidad cooperativista indicó que frente a la "coyuntura" económica, es necesario una baja en las tasas, ya que los niveles actuales ponen en riesgo el financiamiento de los pequeños y medianos productores.

A través de su presidente, Carlos Iannizzotto, la organización ruralista participó de la reunión que una veintena de empresarios nucleados en el Foro de Convergencia, mantuvieron con los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo, quienes explicaron las medidas dispuestas por el Gobierno para contener los movimientos del mercado financiero.

Luego de la exposición quedó planteada la preocupación empresarial sobre los costos que deben enfrentar los productores, la suba de tasas, y la posibilidad que se deprima el consumo interno.

Los funcionarios explicaron que el nivel de la tasa se irá corrigiendo con el correr de los días y a medida que se normalice el panorama financiero.

NOTAS RELACIONADAS:

Coninagro pide "estabilidad" para apuntalar al campo

"Los aumentos tarifarios deben contemplar la situación particular de las PYMES"

Frente a esta situación de coyuntura, CONINAGRO plantea que es necesaria una baja en las tasas, ya que los niveles actuales ponen en riesgo el financiamiento de los pequeños y medianos productores, deprime el mercado interno y esto podría afectar los puestos de trabajo.

"Fue una reunión de sinceramiento, aunque faltan muchos puntos por corregir para la producción. La suba de tasas nos afecta directamente y golpea sobre el financiamiento, sin el que no se puede producir, más en un año en el que el clima nos golpeó duramente", dijo Iannizzotto (foto).

En un contexto donde se sienten los efectos de la sequía, la dirigencia rural considera "prioritario encarrilar la implementación de un sistema de seguros", que permita "recomponer, cubrir las adversidades climáticas y permitir la continuidad productiva".

"En esta búsqueda de herramientas hemos trabajado duro con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para lograr un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina, un convenio para subsidiar las tasas. Si bien es para micro, pequeños y medianos productores, con líneas de créditos con mejores plazos de financiamiento respecto de las líneas previamente vigentes, contemplando condiciones específicas para determinados sectores agroindustriales para el pago de capital", remarcó el dirigente.

"Y seguimos trabajando en un proyecto para las economías regionales – cuyo trabajo previo ya estamos presentando a fuerzas vivas, representantes de gobiernos nacionales y provinciales e instituciones, y mostramos en esta edición – ya que creemos firmemente que tenemos mucho por aportar", concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar