18 de Noviembre de 2017

Desde el MATba piden que el campo argentino vuelve a recuperar el terreno perdido

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente del Mercado a Término de Buenos Aires, Marcos Hermansson, instó a los principales actores del rubro a trabajar en el desarrollo de mercados modernos para recuperar la posición de Argentina como país referente en commodities agrícolas.

Lo hizo durante el lanzamiento de una nueva herramienta de los Mercados a Término de Buenos Aires y Rosario, para realizar coberturas de futuros con operaciones de comercio de granos.

“Matba y Rofex ponen a disposición de inversores y participantes de la cadena de comercialización de granos, los contratos de Futuros y Opciones “Mini” de soja, trigo y maíz. La iniciativa se da en el marco del convenio de interconexión de plataformas celebrado por ambas entidades”, informaron desde el Matba.

Estos nuevos contratos se diseñaron teniendo en cuenta las necesidades de los distintos sectores de la economía.

De esta manera, por ser contratos que se liquidan en forma financiera; es decir, sin entrega física, facilitan la participación de inversores institucionales y fondos. Adicionalmente, su reducido tamaño, de 10 toneladas, posibilita la participación del público minorista.

Asimismo, “a los agentes de la cadena agroindustrial, les permite contar con una alternativa de cobertura eficiente como complemento de los contratos agrícolas con entrega del Matba”, explicaron desde la plaza porteña.

En la celebración del 110° aniversario del Matba, el propio Hermansson, remarcó que “el Matba puede enorgullecerse de haber sido testigo y de haber contribuido a la evolución de la matriz productiva del país”.

De cara al futuro, el directivo (foto) expresó que “es necesario trabajar juntos en el desarrollo de mercados modernos, alineados con los estándares internacionales, para lograr la liquidez necesaria que nos permitirá recuperar nuestra posición como mercado referente en commodities agrícolas”.

“Queremos continuar trabajando en el Mercado con interés y compromiso, apuntando a crear valor desde el aporte individual que sin lugar a dudas será el que termine contagiando al resto, de modo tal que nadie se sienta ajeno al proceso de transformación”, concluyó el ejecutivo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar