25 de Mayo de 2018

Eduardo Buzzi pidió un dólar a 26 pesos

Valora este artículo
(0 votos)

El ex presidente de la Federación Agraria y referente de la Mesa de Enlace analizó la situación económica que vive el país y hasta aseguró que la fuerte devaluación de los últimos días es una buena noticia para el campo.

En ese sentido, el dirgente esgrimió que con el actual valor del dólar, el país recupera la competitividad que había perdido, aunque dejó en claro que no ve con malos ojos algún corrimiento cambiario más.

“Ahora estamos en un valor con el que regresa la competitividad que habíamos perdido hace un año atrás. Curiosamente, comparto lo que dijo (Cristiano) Ratazzi, de que no estaría mal un dólar de $26. Pero que no se pase”, afirmó.

En declaraciones radiales, el ex presidente de la FAA admitió que el tipo de cambio alto “es una buena noticia para los productores de exportación pero perjudica a las economías regionales”, por lo que pidió ver “cómo se soluciona ese problema”.

Si bien dijo que políticamente la valoración que hace del gobierno de Mauricio Macri “es buena”, dijo que hay cierto “malestar” del sector agropecuario por algunas situaciones como “la inestabilidad económica o el aumento del impuesto inmobiliario de (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal”, aunque bromeó: “Cuando se acuerda de Guillermo Moreno, se le pasa las molestias”.

Consultado sobre las críticas que hizo Elisa Carrió, Buzzi (foto) dijo que los productores “le tienen cariño” a la diputada, aunque aseguró que en este caso “se fue a la banquina”.

“Creo que está desinformada. Los productores no somos los que liquidamos o no liquidamos las divisas, son las agroexportadoras. Y además, venimos de la peor cosecha en mucho tiempo. Dejemos de hablar macanas, de confundir. Hoy los productores, que siempre hemos hecho Patria, estamos malheridos”, subrayó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar