20 de Marzo de 2019

El uso de fertilizantes creció un 4% en la última campaña

Valora este artículo
(0 votos)

El Departamento de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales porteña informó que en la campaña 2017-2018 el consumo total de fertilizantes alcanzó las 2,8 millones de toneladas.

La cifra reportada está un 4 por ciento arriba del volumen registrado en el ciclo previo.

Este crecimiento estuvo traccionado principalmente por los cultivos de invierno: Las gramíneas representaron el 73% del consumo total.

Las fuentes empleadas fueron variadas entre cultivos, concentrándose en fuentes nitrogenadas en gramíneas y en fosfatadas, en oleaginosas.

Se aplicaron 87 Kg de fertilizante por cada hectárea sembrada en la Argentina en la campaña 2017-2018, cantidad que es un promedio y varía según región, cultivo y nivel tecnológico considerado, según el informe.

Sólo un 16% del total de productores realizó muestreo de suelos y fertilizó en función de los resultados obtenidos en el análisis.

De acuerdo con el reporte, el consumo de fertilizantes creció por segunda campaña consecutiva.

NOTAS RELACIONADAS:

La transformación de los agronegocios: un cambio que alcanza a muchos eslabones

Crean 12 principios para el uso de agroquímicos en Argentina

"Marcada por una fuerte sequía estival, el volumen consumido en la campaña de granos gruesos se redujo en relación al ciclo previo. Por otra parte, los cultivos de grano fino alcanzaron el mayor consumo de los últimos siete años, resaltando su importancia en el resultado global de la campaña", indicaron los autores de la evaluación.

Las gramíneas, fundamentalmente trigo y maíz, representaron el mayor consumo de fertilizantes: con un valor de 73% el aporte se mantuvo estable en relación al ciclo previo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar