15 de Diciembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Empresarios de la carne pidieron al Presidente una baja de retenciones

Valora este artículo
(0 votos)

La Mesa de las Carnes, una agrupación de entidades ligadas a la actividad, reclamó una rebaja del 10 al 5 por ciento en las retenciones a los cueros y aplicar un recorte impositivo en los novillos pesados.

El jefe de Estado volvió a citar para el 18 de diciembre a la mesa conformada por los sectores rurales, industriales y del trabajo de la actividad, para evaluar qué avances se lograron tras los diferentes planteos.

Fernando Canosa, uno de los coordinadores de la Mesa de las Carnes, aseguró que el encuentro “fue muy positivo” y recordó que el sector pidió una “desgravación para el aumento de peso de animales que se vendan”.

Sobre el reclamo de los empresarios respecto de las exportaciones de cueros, el directivo reveló que el Presidente “dio instrucciones para que las retenciones del cuero bajen del 10 al 5 por ciento”.

Macri, tras encabezar la reunión de gabinete en la Casa de Gobierno, recibió a los integrantes de la Mesa de las Carnes, conformada por los sectores rurales, industriales y del trabajo de la actividad.

NOTAS RELACIONADAS:

Argentina podría volver a exportar carne a Estados Unidos

La ganadería pierde $28.000 millones por problemas sanitarios

En el encuentro participaron los secretarios de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el asesor presidencial, Gustavo Lopetegui.

En breves declaraciones a la prensa al retirarse de la sede gubernamental, Canosa informó que fue “muy buena la reunión” con Macri y aclaró que el Jefe de Estado “dio instrucciones para no aflojar” en temas vinculados con la informalidad comercial, sanitaria y laboral.

Fuente: NA

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar