18 de Noviembre de 2017

Establecen el seguro de vida obligatorio para el personal rural

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno nacional fijó en 5,5 salarios mínimos el seguro de vida obligatorio para los trabajadores que se desempeñan en este sector de la producción nacional.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Finanzas a través de la Resolución 224-E/2017 publicada en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Luis Caputo estableció como monto del capital asegurado del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio para el Personal Rural (Ley N° 16.600), el equivalente a 5,5 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

El sueldo mínimo se encuentra actualmente en los 8.860 pesos y aumentará en enero hasta los 9.500 pesos, según lo determinado por el Gobierno tras no haber acuerdo entre las cámaras empresarias y la Confederación General del Trabajo (CGT), en el Consejo del Salario.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario, integrada entre otros por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), solicitó la elevación del monto del seguro de vida mediante la Resolución Nº 14 del 22 de abril de 2016.

Por su parte, Finanzas determinó en la Resolución 224 que el salario que se tendrá en cuenta para el cálculo del seguro de vida se ajustará conforme al último Salario Mínimo Vital y Móvil publicado en el mes de diciembre de cada año.

La suma asegurada que resulte de la actualización anual entrará en vigencia a partir del 1° de marzo del año siguiente.

Más detalles en: https://goo.gl/Bdo4ma

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar