21 de Noviembre de 2018

La brecha entre precios de los alimentos cayó más de 7%

Valora este artículo
(0 votos)

La diferencia de precios entre origen y destino de los alimentos bajó 7,1 por ciento en septiembre, es decir que el consumidor pagó en góndola 5,14 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo.

Es el segundo mes consecutivo que se reduce, con una caída de de 7,4% (a 5,52 veces) para los productos agrícolas y de 5% (a 3,62 veces) para los ganaderos, de acuerdo a un reporte de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

Limón, zanahoria, manzana, lechuga, naranja y pera fueron los productos con mayor brecha, mientras que en el otro extremo están el huevo, cebolla y pollo.

Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de CAME en base a precios diarios online de los principales supermercados del país, más de 500 precios de verdulerías y mercados para cada producto, y precios de origen de las principales zonas productoras.

NOTAS RELACIONADAS:

Señalan que el año cerrará con una inflación del 47 por ciento

Gremios midieron una inflación cercana al 7% en septiembre

En septiembre, el IPOD agrícola alcanzó un valor de 5,52 veces, es decir 7,4% menos que en agosto, mientras que el ganadero bajó 5% y se ubicó en 3,62 veces, el valor más bajo del último año.

Más detalles en: https://goo.gl/QGWSUX

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar