18 de Marzo de 2019

La demanda exportadora afecta positivamente al mercado de trigo

Valora este artículo
(0 votos)

La cosecha de trigo se encuentra finalizada en un 75 por ciento, un 3 por ciento menos contra igual período de la campaña pasada, señaló el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

De acuerdo a la entidad, “la producción estimada se ubicaría en 19,4 millones de toneladas, un 5% más que la campaña anterior”.

Para la entidad cordobesa, “la demanda de la exportación dinamiza el mercado de trigo en plena cosecha”.

En este sentido, el informe indica que las compras para exportación al 26 de diciembre último llegan a los 8,8 mill/ton, con un crecimiento del 29% con respecto a la campaña anterior, mientras que las compras para la industria que abastece el mercado local bajaron 15,4% en el mismo lapso (1,3 contra 1,1 mill/ton).

El Gobierno presentó la actualización del programa precios cuidados y confirmó que la Harina aumentó 185% de enero 2017 a enero 2018.

NOTAS RELACIONADAS:

Unas 16 millones de hectáreas fueron sembradas con soja

Diseñan un modelo para calcular daños por heladas en trigo

También la Bolsa de Rosario, en su último reporte remarcó el dato de que diciembre habría cerrado por exportaciones equivalentes a 615 millones de dólares, casi el doble de los 336 millones del mismo mes de 2017.

En volumen, fueron alrededor de 2,7 millones de toneladas, el valor más alto en tres décadas para el último mes del año.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar