18 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

La industria lechera se queja por las altas tasas de interés

Valora este artículo
(0 votos)

Este factor "representa un problema no solo para el que esta endeudado, sino también para el que necesita Capital de trabajo", alertaron representantes de las PYMES lácteas.

"En el Sector Pyme en general cayo la venta un 6,4% de Agosto 2018 contra Agosto 2017. Y en la industria PYME lechera sucedió lo mismo", remarcó en un comunicado la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

"Las PYMES lácteas representamos el 92% de la industria láctea Argentina y cerca del 80 % son PYMES de menos de 20 empleados y mas del 60% de las industrias están ubicadas en pueblos de menos de 12.000 habitantes", manifestaron desde la entidad.

Y agregaron: "Salvo las Multinacionales y algunas grandes industrias que se financian en el exterior, vemos al resto muy desprotegido".

"Nuestra mayor preocupación es la tasa de interés, que representa un problema no solo para el que esta endeudado, sino también para el que necesita Capital de trabajo. La cadena de pagos se extendió a 80, 90 y 120 días y no se pueden descontar los cheques. El consumo se frenó y también tiene que ver con las tasas que están cobrando las tarjetas que es más del 100%", destacaron los referentes del sector.

"A los Bancos les aumentaron los encajes (dinero no prestable) pero les permitieron ponerlos en bonos. Lo que proponemos es que parte de la renta de esos bonos se use para bajar las tasas de préstamos a las PYMES y que estipule un porcentaje de la cartera de los bancos sea prestable a las PYMES", indica el comunicado.

"También se puede pensar en créditos en dólares a tasa cero, ya que nuestros insumos están dolarizados", argumentó la dirigencia del rubro.

NOTAS RELACIONADAS:

El titular de SRA fue reelecto al frente de la Federación Panamericana de Lechería

Los tambos están en "terapia intensiva"

Otra medida que proponen es bajar las retenciones del 3% a las exportaciones, haciendo retenciones diferenciadas para las PYMES y también para los productos: "No es lo mismo la Leche en Polvo que los Quesos", destacaron.

"También es importante que en la discusión del presupuesto 2019 a los Gobernadores se les intime para bajar los IIBB y declarar que las PYMES no sean agente de percepción", concluyeron.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar