20 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Los tambos están en "terapia intensiva"

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Agroindustria duplicó los inscriptos en la cadena comercial láctea, mientras que para Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) los tambos, primer eslabón del sector, se encuentran en "terapia intensiva".

“La difícil situación por la que atraviesa el sector, requiere cirugía mayor, un paquete de medidas tendientes a equilibrar el proceso de generación de valor en la cadena, atendiendo principalmente al tambero primer eslabón y también, el más vulnerable de la misma”, argumentó la entidad que conduce Dardo Chiesa (foto).

“Con la primavera casi por entrar, sabemos que nuestra producción va a aumentar y para los productores aparecen las dudas de siempre: ‘Cuanto pagarán la leche’, ‘No se les ocurrirá bajarla’”, señaló en un comunicado.

Como posibles medidas a tomar, CRA aseveró que es esencial la “Institucionalización de un Mercado Lácteo” para transparentar la relación entre productores e industria, aportando certezas en cuanto a la formación del precio del producto y a los plazos de cobro.

“Es increíble que teniendo un 26% de la venta de lácteos concentrada en supermercados no se pueda establecer un precio de referencia, al igual que existe en otras producciones agropecuarias”, remarcó el la organización rural.

NOTAS RELACIONADAS:

La producción de leche creció un 8 por ciento en junio

Oficializaron el recorte de reintegros a las exportaciones argentinas

Este tema, será de debate en la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) que realizará CRA el 13 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, la entidad remarcó que espera que se lleven adelante con urgencia las acciones acordadas en la última reunión de la mesa lechera con el presidente.

“Esperamos que la ayuda quirúrgica llegue a tiempo para que no se convierta en autopsia”, concluyó el comunicado.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar