16 de Julio de 2018

Molinos sufrió pérdidas por 187 millones de pesos

Valora este artículo
(0 votos)

La empresa alimenticia sufrió ese retroceso durante 2017, como consecuencia de un incremento en los costos y el impacto de la devaluación sobre su deuda financiera.

En una nota enviada a la Bolsa porteña, la firma detalló que “los ingresos aumentaron 15%, alcanzando $ 12.299 millones, mientras que los costos y gastos centrales se incrementaron en conjunto un 22%”.

El resultado negativo de 2017 contrasta con la ganancia de 3 millones de pesos del año anterior, sin contar el resultado neto de 451 millones de pesos obtenidos en 2016 por el Negocio de Graneles escindido durante el año pasado en Molinos Agro S.A.

“En un entorno de restricción en el consumo de alimentos y vinos por segundo año consecutivo, Molinos priorizó su estrategia de largo plazo: proteger la accesibilidad de los consumidores a sus productos logrando mantener su sólida participación de mercado en las principales categorías de Alimentos y Vinos Premium”, informó la compañía.

Respecto al futuro, la empresa argumentó que espera que su estrategia “centrada en los consumidores, la innovación permanente, la fortaleza de sus marcas, el crecimiento de ocasiones de consumo y los programas de productividad y eficiencia que se vienen ejecutando deriven, en su conjunto, en una mejora paulatina de los resultados”.

En el primer semestre del año pasado, la empresa había informado a la Bolsa resultados levemente negativo por 742.000 pesos “en un contexto donde el consumo de alimentos y vinos continuó registrando datos negativos”.

En ese momento, la empresa también había insistido en su objetivo de “proteger la accesibilidad de los consumidores a sus productos, aún a costa de pérdida de rentabilidad”.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar