17 de Noviembre de 2018

Murió el sindicalista más cercano al Gobierno

Valora este artículo
(0 votos)

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas", falleció en Necochea a los 75 años, como consecuencia de una enfermedad de larga data.

Su deceso se produjo pasadas las 22:00 hs del lunes en su casa del barrio Aguas Corrientes.

El sindicalista venía sufriendo en los últimos años por un cáncer de páncreas, por el que fue operado en dos ocasiones durante 2016.

"El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informa oficialmente el fallecimiento de Gerónimo ´Momo´ Venegas. Se solicita, y se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la Institución", sostuvo el gremio a través de un comunicado.

"Momo", máximo referente del partido FE, logró ser un los últimos años una de las piezas clave del frente Cambiemos en cuanto al sector sindical.

Su apoyo a la candidatura de Mauricio Macri para la Presidencia de la Nación le aportó al actual oficialismo la posibilidad de contar con una pata peronista dentro del Gobierno.

El sindicalista nacido el 22 de agosto de 1941 en Necochea, había visitado el viernes pasado las oficinas del edificio de la UATRE en la calle Reconquista para despedirse de los empleados.

Venegas construyó su carrera política de la mano del expresidente Eduardo Duhalde y fue cercano al exgobernador bonaerense Felipe Solá.

Asimismo, mantuvo un enfrentamiento con el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, el cual se profundizó en 2008, durante la crisis del Gobierno con el campo.

El gremialista llegó a controlar el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE) durante la presidencia de Duhalde, mientras que como secretario general del gremio de los peones de campo fue uno de los socios políticos del dirigente camionero Hugo Moyano cuando condujo la CGT.

Fue detenido en 2011 y enseguida liberado por la denominada causa de la "Mafia de los Medicamentos", tras un un allanamiento en la obra social de UATRE por el supuesto tráfico de medicamentos adulterados.

En 2013, el sindicalista se presentó a diputado nacional por Buenos Aires con su propio partido, FE, ydos años después se alió a Cambiemos.

Con la muerte del "Momo", Ramón Ayala quedará como titular de UATRE.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar