12 de Diciembre de 2017

Por la suba del gasoil, el agro tendrá un gasto adicional de $2.100 millones

Valora este artículo
(0 votos)

Así lo afirmó Matías Lestani, responsable del departamento económico de Confederaciones Rurales Argentinas, al advertir que el ajuste del 4,5 por ciento "complicaría la rentabilidad de los productores".

El representante de CRA remarcó que el aumento llega en el momento de la siembra de la cosecha gruesa (maíz y soja principalmente) y en la cosecha de los granos finos (trigo, cebada, centeno), cuando las máquinas utilizan el gasoil en las labores de campo.

Lestani remarcó que la suba del insumo principal de la actividad agropecuaria, en promedio será del 4,5%, del cual un 1,5% está generado por el reajuste en el precio del biodiésel.

Según los datos de CRA, el ajuste le significará al sector agropecuario un costo adicional de 2100 millones de pesos.

"Desde diciembre de 2016 hasta estos días tenemos casi 13 mil millones de pesos extra sobre la campaña agrícola. De esa cifra, el 70% son impuestos como conceptos no gravados, IVA, ingresos brutos", dijo Lestani.

CRA apoya "las políticas que implementa este Gobierno y de hecho el sector agropecuario está aportando mucho dinero que el Estado necesita para su funcionamiento, pese a que campaña tras campaña el bolsillo del productor sigue sumando problemas por altos costos, caída de precios y presión impositiva", subrayó el dirigente.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar