17 de Julio de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Renatea puso en blanco a 18 mil empleados rurales en tres meses

Valora este artículo
(0 votos)

El Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Agrarios sumó en los últimos tres meses a más de 18.000 trabajadores al padrón, después de operativos realizados en Mendoza, Catamarca, La Rioja y Misiones

El director general del ente, Guillermo Martini, confirmó que ya se enviaron las primeras notificaciones para incluir de oficio a todos los empleadores rurales inscriptos en la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) que no tengan declarado a ningún trabajador en el Renatea.

Martini opinó que "en la Pampa Húmeda, donde la actividad es estable y rentable, los índices de empleo no registrado llegan hasta el 60 por ciento. 

En otras economías regionales, como la producción de ajo o la yerba mate, hay entre un 70 y 80 por ciento de trabajo no registrado".

El Renatea es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) creado por el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, Ley N° 26.727, modificatoria de la Ley N° 25.191. 

Deben inscribirse en el mismo, todos los empleadores y trabajadores agrarios que desarrollen sus tareas en el ámbito del Régimen de Trabajo Agrario. Es el registro que reemaplaza al anterior RENATRE.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar