25 de Septiembre de 2018

Ruralistas pueden evitar malas noticias en la entrega de granos

Valora este artículo
(0 votos)

La Sociedad Rural Argentina (SRA) recomendó a los productores eludir descuentos injustificados en la entrega de granos de la cosecha actual que fue afectada por la sequía y las lluvias.

“La pérdida de calidad de la cosecha (de soja) es variable y no se presenta en todos los casos. Por eso, recomendamos a los productores estar muy atentos a la hora de defender el valor de los granos a entregar”, alertó la entidad centenaria.

“Hemos detectado diferencias muy grandes entre porcentajes de daño determinados al “visteo” o por determinación analítica”, advierte.

En un comunicado, la entidad aconsejó tomar los siguientes recaudos:

_Estar seguros de que les van a recibir la mercadería. Observarla bien y si el grano presenta cierta pérdida de calidad, dar aviso al lugar de entrega, para asegurarse de que la soja será recibida.

_A simple vista no se puede determinar el porcentaje de daño. Por lo tanto, se recomienda solicitar que se envíe el grano a análisis. En caso de que el acopio o la industria hagan un análisis propio, también se puede pedir el envío de una muestra lacrada a la cámara arbitral, con el fin de contar con una voz imparcial. Hemos detectado diferencias muy grandes entre porcentajes de daño determinados al visteo o por determinación analítica.

NOTAS RELACIONADAS:

CRA pidió al Gobierno que obligue al campo a liquidar dólares

"No liquidar la soja es una medida lícita y de autoprotección"

“Más que nunca, los productores tenemos que estar atentos, para evitar que se hagan descuentos injustificados por la cosecha, agravando aún más la situación que está viviendo el campo como consecuencia de la sequía, primero, y del exceso de lluvia, después”, puntualiza la SRA.

Por otra parte, la Sociedad Rural de Rosario reclama al SENASA “que se amplíen los porcentajes en base a los criterios de tolerancia de la norma según estándares de recepción por grano dañado (brotados, fermentados, ardidos, dañados por calor, podridos y/o grano verde) “.

En un contexto como el actual, la entidad pone de manifiesto “que la calidad de los granos cosechados está bastante lejos de los estándares de calidad y por eso se pide mayor flexibilización, principalmente a la industria procesadora y, por supuesto, a las firmas agroexportadoras”.

Fuente: agroverdad.com.ar

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar