Comercio Exterior http://somospymes.com.ar Wed, 12 Dec 2018 18:30:44 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Acusan a la UE de impedir el acuerdo comercial con el Mercosur http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/acusan-a-la-ue-de-impedir-el-acuerdo-comercial-con-el-mercosur.html http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/acusan-a-la-ue-de-impedir-el-acuerdo-comercial-con-el-mercosur.html Acusan a la UE de impedir el acuerdo comercial con el Mercosur

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, dijo que el bloque comercial sudamericano

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, dijo que el bloque comercial sudamericano está listo para cerrar un tratado con la Unión Europea, pero la firma se está retrasando porque los representantes del viejo continente no quieren sellar el pacto.

Sus declaraciones se conocieron después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijera que será más difícil alcanzar un acuerdo comercial con Mercosur con el gobierno del ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, que asumirá el cargo el 1 de enero.

Bolsonaro, un nacionalista conservador, ha dicho que favorecerá más las relaciones bilaterales que el compromiso con grupos multilaterales como el Mercosur.

Altos cargos de ambos bloques se reunieron en septiembre, en el que debía ser el impulso final para el acuerdo, pero las conversaciones fueron interrumpidas y el encuentro concluyó sin fijar una fecha para nuevas negociaciones. Se espera que los encuentros se reanuden en 2019.

"Brasil flexibilizó lo que podía. Tienen acceso a nuestros mercados, el sector agrícola (se flexibilizó) incluso en perjuicio de algunos sectores domésticos", afirmó Maggi (foto).

NOTAS RELACIONADAS:

Bolsonaro "quiere seguir las negociaciones con la Unión Europea"

"El Mercosur fue el bloque más cerrado del mundo y eso nos impidió crecer"

"El Mercosur y la Unión Europea no tienen un acuerdo no porque el Mercosur no lo quiera, sino porque la Unión Europea no quiere", agregó.

Una fuente diplomática brasileña dijo a Reuters que se lograron resolver importantes asuntos como los automóviles y la agricultura, pero que las reglas de origen de los productos sigue siendo un punto de fricción.

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Wed, 12 Dec 2018 12:22:27 -0300
Coninagro respaldó el proyecto “Argentina Exporta” http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/coninagro-respaldo-el-proyecto-argentina-exporta.html http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/coninagro-respaldo-el-proyecto-argentina-exporta.html Coninagro respaldó el proyecto “Argentina Exporta”

La entidad que integra la Mesa de Enlace respaldó el proyecto oficial

La entidad que integra la Mesa de Enlace respaldó el proyecto oficial y remarcó que de esa manera habrá "más trabajo y empleo genuino”, una integración e inteligencia comercial para abordar los mercados externos y la promoción de todos los productos nacionales".

Tras participar de uno de los encuentros de Argentina Exporta, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, señaló: "Reivindicamos esta tarea de focalizar los negocios más rentables para nuestros productores agroindustriales".

"Adherimos a los objetivos de este trabajo, que está vinculado a la capacidad exportadora como cultura, pasando por la cooperativa hasta llegar a la venta externa", expresó en un comunicado.

Argentina Exporta es un programa estatal diseñado para trabajar junto a empresas y cámaras en pos de detectar oportunidades, abrir nuevos mercados y triplicar las exportaciones con miras al 2030.

Al respecto, Iannizzotto enfatizó que con capacidad exportadora habrá "más trabajo y empleo genuino, una integración e inteligencia comercial para abordar los mercados externos y la promoción de todos los productos" nacionales.

"Estamos directamente vinculados en este proyecto, aunque tenemos por delante el desafío de la competitividad", afirmó el líder de la entidad cooperativista.

Asimismo, prosiguió: "Apoyamos a los polos exportadores ya impulsados y, en consecuencia, Coninagro, con sus empresas cooperativas va a colaborar para integrar las iniciativas ya lanzadas para impulsarlas, con el fin de lograr resultados positivos para los productores".

NOTAS RELACIONADAS:

"Queremos exportar más"

Ingresarán u$s 5.600 millones por exportaciones de trigo y cebada

Coninagro también señaló que considera "como un gran avance la Ventanilla Única de Exportación (VUCE), ya que es una manera de simplificar trámites y desburocratizar la exportación para trabajar en forma conjunta y para imponer con más peso la Marca País".

"En consecuencia, acompañamos la tarea realizada y reafirmamos nuestra misión de contribuir para que los mercados del mundo reciban nuestros productos”, afirmó.

“De hecho, nuestro proyecto de Ley de Economías Regionales, contempla políticas diferenciales para las actividades", remarcó.

Por último, planteó "un escenario donde el asociativismo y la economía solidaria sirvan de plataforma para esas políticas, los que permitirán, en definitiva, generar mejores oportunidades para los representados".

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Wed, 12 Dec 2018 09:52:36 -0300
Argentina volvió a exportar carne a Estados Unidos http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/argentina-volvio-a-exportar-carne-a-estados-unidos.html http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/argentina-volvio-a-exportar-carne-a-estados-unidos.html Argentina volvió a exportar carne a Estados Unidos

El primer envío lo realizó SWIFT Argentina S.A., de capitales brasileños

El primer envío lo realizó SWIFT Argentina S.A., de capitales brasileños, el mayor exportador de carne vacuna de nuestro país.

Por vía aérea hacia Miami, el martes se despachó desde Rosario el embarque de carne vacuna argentina hacia Estados Unidos, tras 17 años, período en el cual ese mercado se mantuvo cerrado para nuestro país

El hecho representa, entonces, el regreso del comercio de carnes entre Estados Unidos y la Argentina, anunciado durante la semana del G-20 realizado en nuestro país, hace 10 días.

Las exportaciones se habían interrumpido tras el brote de aftosa de 2001.

Swift Argentina S.A., empresa líder en exportaciones del sector, fue la encargada de inaugurar esta nueva etapa. Para ello elaboró un corte premium en la planta modelo ubicada en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, habilitada para enviar carne a más de 40 países.

El ojo de bife o “rib eye”, envasado al vacío, debió superar los más estrictos controles de sanidad necesarios para poder completar el envío", explicaron desde la compañía.

Swift Argentina S.A., del grupo brasileño Minerva Foods, fue fundada en 1907 y pasó por diversas manos empresariales.

NOTAS RELACIONADAS:

La carne argentina vuelve a pisar fuerte en el mercado mundial

Estos emprendedores crearon una carnicería 100% virtual

El último traspaso se dio en junio del año pasado, cuando otro grupo cárnico brasileño, JBS, vendió 9 plantas (5 en Argentina -entre ellas la emblemática y centenaria planta de Swift- 3 en Paraguay y 1 en Uruguay).

Desde nuestro país, esta multinacional que pisa fuerte en Sudamérica y tiene oficinas en Inglaterra y Singapur, por ejemplo, elabora cortes de carne envasada al vacío, hamburguesas, salchichas y otros productos de valor agregado.

Exporta sus productos a Holanda, Alemania, Chile, China, Rusia, entre otros.

Fuente: clarin.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Wed, 12 Dec 2018 09:13:53 -0300
Ingresarán u$s 5.600 millones por exportaciones de trigo y cebada http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/ingresaran-u-s-5-600-millones-por-exportaciones-de-trigo-y-cebada.html http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/ingresaran-u-s-5-600-millones-por-exportaciones-de-trigo-y-cebada.html Ingresarán u$s 5.600 millones por exportaciones de trigo y cebada

En la Secretaría de Agroindustria estiman que se levantarán en total unas 19,7 millones

En la Secretaría de Agroindustria estiman que se levantarán en total unas 19,7 millones de toneladas de trigo y 4,2 millones de toneladas de cebada en los siguientes treinta días.

Esteban Copati, jefe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales porteña, dijo que la cosecha nacional de trigo alcanzará un récord de 19,2 millones de toneladas en esta campaña, unas 500.000 toneladas menos que lo estimado por el Gobierno.

Los productores empezaron a levantar la cosecha de los cultivos de cebada y trigo a mediados de noviembre y se encaminan a ingresar en el tramo final de la recolección de esos granos para los últimos días de este mes.

La Bolsa de Cereales de Córdoba publicó un nuevo informe sobre cultivos invernales en el que destaca que ya está en marcha la cosecha de trigo y garbanzo en la provincia, con una situación general que es más favorable al cereal que a la legumbre.

En las próximas horas podría observarse un freno momentáneo a la cosecha del trigo debido a las lluvias que desde la noche del lunes afectaba a zonas productivas, con la caída de entre 20 y 80 milímetros de agua.

Tras un lunes cálido, ingresó este martes un frente frío para que provocaba lluvias y tormentas de consideración en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Entre Ríos.

NOTAS RELACIONADAS:

La carne argentina vuelve a pisar fuerte en el mercado mundial

Cadenas de Valor solicitaron la eliminación de las retenciones

La proyección de la cartera que conduce Etchevehere es que la campaña 2018/2019 será la mayor de la historia, con 140 millones de toneladas de 17 cultivos distintos, liderados por la estrella desde hace varios años: la soja.

La previsión oficial es que la cosecha de este año generará ingresos a la Argentina por u$s 37.000 millones, a lo que habrá que descontar el impacto de las importaciones por unos u$s 8.000 millones.

Eso implicará un ingreso de divisas por 29.000 millones de dólares, 5.000 millones por encima de lo registrado en 2018.

Fuente: NA

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Tue, 11 Dec 2018 11:52:03 -0300
China y Estados Unidos analizan los próximos pasos a seguir http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/china-y-estados-unidos-analizan-los-proximos-pasos-a-seguir.html http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/china-y-estados-unidos-analizan-los-proximos-pasos-a-seguir.html China y Estados Unidos analizan los próximos pasos a seguir

Autoridades de ambos países discutieron el martes la hoja de ruta para la siguiente etapa

Autoridades de ambos países discutieron el martes la hoja de ruta para la siguiente etapa de sus negociaciones comerciales durante una llamada telefónica entre el viceprimer ministro chino, Liu He, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

A principios de este mes en Argentina, el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una tregua que aplazó el aumento planificado de los aranceles de Washington el 1 de enero a un 25 por ciento desde un 10 por ciento sobre bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

Lighthizer dijo el domingo que a menos que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyan con éxito el 1 de marzo, se impondrán nuevos aranceles, aclarando que hay una "una fecha límite fija" después de una semana de aparente confusión entre Trump y sus asesores.

El Ministerio de Comercio de China, en un breve comunicado, dijo que Liu había hablado con Mnuchin y Lighthizer el martes por la mañana, hora de Pekín, en una llamada telefónica concertada previamente.

NOTAS RELACIONADAS:

Se profundiza el déficit comercial de Estados Unidos

China sigue apostando a concretar un acuerdo comercial con Estados Unidos

"Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre la puesta en práctica del consenso alcanzado por los líderes de ambos países en su reunión e impulsaron el calendario y la hoja de ruta para la siguiente etapa de trabajo de consultas económicas y comerciales", informó el ministerio, sin ofrecer detalles.

Un portavoz del Departamento del Tesoro estadounidense confirmó que la llamada con Liu tuvo lugar, pero no ofreció más información. La oficina del representante comercial de Estados Unidos no respondió de inmediato a una consulta sobre la llamada.

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Tue, 11 Dec 2018 10:38:07 -0300
Exportadores alemanes dan por "perdido" en 2018 http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/exportadores-alemanes-dan-por-perdido-en-2018.html http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/exportadores-alemanes-dan-por-perdido-en-2018.html Exportadores alemanes dan por

El superávit comercial de Alemania se redujo en octubre al aumentar las importaciones más rápido

El superávit comercial de Alemania se redujo en octubre al aumentar las importaciones más rápido que las exportaciones, que se desaceleraron por las disputas comerciales entre Estados Unidos y China y la Unión Europea.

La Oficina Federal de Estadísticas remarcó que las ventas al mundo, corregidas de efecto calendario, aumentaron un 0,7 por ciento en el mes, por debajo que el incremento del 1,3 por ciento en las importaciones.

Eso significó que el superávit comercial se redujo de 17.700 millones de euros a 17.300 millones de euros.

Un sondeo de Reuters entre economistas había apuntado a un aumento del 0,5 por ciento en las exportaciones y un aumento del 0,4 por ciento en las importaciones.

NOTAS RELACIONADAS:

Confirman la ralentización del crecimiento de la eurozona

La economía de la eurozona creció al ritmo más lento en cuatro años

Los fabricantes alemanes, dependientes de la exportación, se vieron afectados por una batalla por los aranceles entre Estados Unidos y China y la Unión Europea.

Al respecto, Andreas Scheuerle, economista de DekaBank, argumentó que "2018 es un año perdido para los exportadores alemanes".

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Mon, 10 Dec 2018 12:03:04 -0300
La carne argentina vuelve a pisar fuerte en el mercado mundial http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/la-carne-argentina-vuelve-a-pisar-fuerte-en-mercado-mundial.html http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/la-carne-argentina-vuelve-a-pisar-fuerte-en-mercado-mundial.html La carne argentina vuelve a pisar fuerte en el mercado mundial

Las exportaciones argentinas de carne bovina se ubicarán cerca de los 1.880 millones de dólares

Las exportaciones argentinas de carne bovina se ubicarán cerca de los 1.880 millones de dólares en 2018, creciendo 45 por ciento respecto de 2017 (+US$ 580 millones) y 120% respecto de 2015 (+US$ 1.015 millones).

"En divisas, se trata de la cifra más alta de las últimas décadas; en volúmenes, se habrá más que duplicado el promedio de los últimos ocho años", indicó Juan Manuel Garzón del Ieral (Fundación Mediterránea) en el editorial del Informe de Coyuntura de la entidad.

Mientras tanto evaluó que "la participación del país en el mercado global se aproximará al 5%, un porcentaje más acorde con la dotación de recursos naturales, infraestructura, calidad y prestigio del producto local".

"Todo indica que Argentina se ubicará en la 6ta posición en el ranking mundial de exportadores (de carne bovina), avanzando cinco posiciones respecto del lugar que ocupaba sólo tres años atrás y se supera a Bielorrusia, Unión Europea Extrazona, Uruguay, Paraguay y Canadá", señaló.

La recuperación de las exportaciones no hubiese sido tan rápida sin la demanda creciente de proteínas animales de China.

"El país estará colocando unas 190 mil toneladas este año (peso producto) en el gigante asiático (incluyendo envíos a Hong Kong)", precisó.

Garzón consideró que "el impacto de China es contundente, ya que casi el 70% del crecimiento de las exportaciones del período 2015-2018 se explica por los mayores envíos a ese país".

NOTAS RELACIONADAS:

El ingreso de carne argentina a Estados Unidos no tendrá tope

Estos emprendedores crearon una carnicería 100% virtual

El experto subrayó que el boom de exportaciones no tuvo, al menos hasta el momento, un impacto sobre los precios de la carne a nivel consumidor.

"De hecho, los valores de la carne en los primeros 10 meses de este año se han ubicado 4% abajo (ajustados por inflación) del precio promedio 2017 y en el nivel más bajo de los últimos 8 años.

Sin embargo, es elevada la tasa de faena de hembras (46% del total), un fenómeno que debe revertirse para consolidar las tendencias descriptas", señaló.

Para el analista, esto sólo será posible con precios de hacienda más atractivos.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Mon, 10 Dec 2018 09:58:55 -0300
Las exportaciones crecieron un 3 por ciento en 2018 http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/las-exportaciones-crecieron-un-3-por-ciento-en-2018.html http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/las-exportaciones-crecieron-un-3-por-ciento-en-2018.html Las exportaciones crecieron un 3 por ciento en 2018

El índice que elabora la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

El índice que elabora la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional muestra que continúa creciendo la demanda externa de carne, quesos, leches en polvo y jugos de uva.

De acuerdo a las cifras de la última entrega del Monitor de las Exportaciones, en los primeros 10 meses del año las exportaciones subieron 3% y superan los US$ 50.000 millones, gracias al impulso de los combustibles y a pesar de la sequía que paralizó al complejo sojero.

En octubre, la exportación de harina de soja, carne bovina y productos lácteos mostró una buena performance, con un crecimiento mensual de 4%. Además, la recuperación en la producción de petróleo y gas tuvo un fuerte impulso y alcanzó el mayor nivel de exportaciones de los últimos 3 años.

La herramienta que elabora mensualmente la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), muestra que continúa creciendo la demanda externa de carne, quesos, leches en polvo y jugos de uva.

Datos destacados enero-octubre:

_Gracias a la apertura de nuevos mercados, en lo que va del año la venta de carne bovina acumula un crecimiento del 46%. Además, las exportaciones de cereales mantienen el dinamismo, con suba de 13% en maíz, 11% en la venta de cebada y 1% en trigo.

_Las ventas de productos químicos subieron 7%, principalmente por los mayores envíos de carbonato de litio (+43%), aceite de limón (+24%) y herbicidas (+24%).

_Las manufacturas de cuero acumulan un crecimiento de 25%.

_Las ventas de combustible y energía a China crecieron 57%, mientras que los envíos a Chile lo hicieron al 59%.

_La sequía en la cosecha explica la caída de 71% en la venta de porotos de soja.

“Todo lo que hicimos en estos tres años creó las condiciones para poner a las exportaciones en el centro de la política productiva. Hace poco lanzamos Argentina Exporta, para trabajar de manera mucho más articulada junto al sector privado y las provincias en la estrategia de internacionalización de las empresas argentinas”, expresó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la Agencia.

NOTAS RELACIONADAS:

Prevén que sectores "acoplados" a Brasil repunten llegado el 2019

PYMES reclamaron "medidas urgentes" frente al Congreso

Agregó que “en las últimas semanas logramos hitos y acuerdos muy relevantes: hicimos la primera exportación de arándanos a China, volvimos a abrir el mercado de Estados Unidos para la venta de carne bovina después de 17 años, y durante el G20 firmamos el protocolo para empezar a exportar cerezas a China, un mercado al que en 2018 volvimos a vender mandarinas después de 7 años y aceite de soja después de 3 años”.

Fuente: ambito.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Fri, 07 Dec 2018 16:51:39 -0300
Prevén que sectores "acoplados" a Brasil repunten llegado el 2019 http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/preven-que-sectores-acoplados-a-brasil-repunten-llegado-el-2019.html http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/preven-que-sectores-acoplados-a-brasil-repunten-llegado-el-2019.html Prevén que sectores

Autos, químicos, plásticos y maquinaria poco sofisticada son los rubros con más chances

Autos, químicos, plásticos y maquinaria poco sofisticada son los rubros con más chances de mejorar en el primer trimestre de la mano de la industria del vecino país.

La industria brasileña registró en el anteúltimo mes del año su mayor expansión en ocho meses y llevan a los economistas locales anticiparon que, en consecuencia, algunos sectores domésticos acoplados a la actividad fabril del vecino país empezarán a repuntar hacia el primer trimestre de 2019.

Siempre es un buen síntoma que la industria del principal socio comercial mejore, subraya Santiago Lillo en una nota para cronista.com.

Es así que, según un estudio de Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), desde mediados de 2016, "se empezó a ver un acople entre el ciclo industrial de Brasil y el local, siendo el desempeño del socio regional el que anticipa el resultado del argentino".

El análisis de FIEL señaló que esta sincronización se dio con mayor fuerza en el rubro automotor (caucho, neumáticos, pinturas, entre otros subproductos); plásticos y químicos, entre los principales sectores.

Estos rubros "dependientes" de la economía de Brasil empezarían a acelerar su actividad en el trimer tramo de 2019 si la industria brasileña sigue en ascenso.

En principio, el sector manufacturero brasileño mostró buenos síntomas tras la victoria de Jair Bolsonaro como presidente electo, en la segunda vuelta de las elecciones realizada a fines de octubre.

Así en noviembre, repuntó un 1,6% y obtuvo el mejor registro desde marzo gracias a la "aceleración de la demanda del mercado interno, que provocó un aumento del empleo industrial y de compra de insumos para el proceso de producción", según indicó un informe de IHS Markit.

Para el economista Marcelo Elizondo, este resultado da buenas perspectivas para el año próximo al sector automotriz local que, junto con tractores y autopartes, constituyen el 44% de las exportaciones argentinas a Brasil que, entre enero y octubre, significaron un ingreso de u$s 4000 millones.

"A partir del repunte de la industria brasileña, esta noticia alzará las expectativas de intercambio del rubro automotriz que viene golpeado, y que empezará a remontar con fuerza a partir del primer trimestre 2019", afirmó Elizondo.

Y aseguró que también aumentará el flujo comercial de químicos, plásticos y maquinarias de baja sofisticación que conforman parte de la cadena productiva brasileña.

NOTAS RELACIONADAS:

La producción automotriz descendió casi 19% en noviembre

El costo de la producción se redujo más de 15% en septiembre

La segunda buena noticia que se desliza a partir del repunte brasileño tiene que ver con la macro. En los primeros 9 meses del año, el comercio entre ambos países tuvo un saldo negativo para Argentina de u$s 4700 millones, según los últimos datos de comercio bilateral del Ministerio de Hacienda, y terminaría en 2018 con un rojo de u$s 4300 millones.

Desde la consultora Abeceb, puntualizaron que en caso que la actividad brasileña repunte según los pronósticos y la señal optimista que dio su industria en noviembre, en 2019 la brecha comercial entre ambos países se cerraría en torno a los u$s 2000 millones.

Esto se daría, según Martín Vauthier, director de Eco Go, por la mejor de la actividad de Brasil, que "tiene mucha mayor incidencia en el saldo comercial que el tipo de cambio real".

El repunte de Brasil empezó a mostrarse en un contexto en el cual varios de los principales compradores de productos argentinos, como China, Vietnam y Estados Unidos, arrojaron cifras de industria positivas también para el pasado mes.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Fri, 07 Dec 2018 12:08:12 -0300
Confirman la ralentización del crecimiento de la eurozona http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/confirman-la-ralentizacion-del-crecimiento-de-la-eurozona.html http://somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/confirman-la-ralentizacion-del-crecimiento-de-la-eurozona.html Confirman la ralentización del crecimiento de la eurozona

La economía del bloque creció a su ritmo más lento en cuatro años en el tercer trimestre 

La economía del bloque creció a su ritmo más lento en cuatro años en el tercer trimestre de 2018, mientras que el crecimiento del empleo también se frenó durante el período, según datos publicados por la agencia de estadísticas de la Unión Europea, que confirman estimaciones anteriores.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,2 por ciento en el período julio-septiembre, informó Eurostat, confirmando sus estimaciones preliminares.

Se trata de la tasa más lenta desde el segundo trimestre de 2014 y una marcada desaceleración desde el 0,4 por ciento de crecimiento en el segundo trimestre.

En términos interanuales, el crecimiento del PIB del bloque monetario de 19 países fue del 1,6 por ciento, dijo Eurostat, revisando a la baja su estimación anterior de una expansión del 1,7 por ciento.

La economía de Alemania, la mayor de la zona euro, se contrajo un 0,2 por ciento en el trimestre, la de Francia creció un 0,4 por ciento, mientras que el PIB de Italia se contrajo un 0,1 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS:

Precios industriales en la eurozona subieron más de lo esperado

Números negativos para la industria manufacturera de la eurozona

En otro indicador publicado el viernes, Eurostat confirmó sus estimaciones sobre el crecimiento del empleo en la zona euro.

El número de personas empleadas en la zona euro creció un 0,2 por ciento intertrimestral y un 1,3 por ciento interanual, frente a las tasas de un 0,4 y un 1,5 por ciento, respectivamente, en el segundo trimestre.

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Fri, 07 Dec 2018 10:54:32 -0300