27 de Abril de 2018

Además de los taxis... suben la VTV, acarreo y parquímetros

Valora este artículo
(0 votos)

A partir de este miércoles los porteños tienen que hacer frente a un nuevo aumento en el transporte. Se trata de una suba del 18% en la tarifa de los taxis.

El nuevo valor de la bajada de bandera pasará a ser de $32,60 pesos para los viajes diurnos y $39,10 para los nocturnos.

Por su parte, el valor de ficha, que se cobra cada 200 metros de viaje, pasará a costar $3,26 para horario diurno y de $3,91 para los viajes de 22 a 6 de la mañana.

El nuevo cuadro tarifario para los taxis de la Ciudad de Buenos Aires se pondrá en marcha tras una audiencia pública realizada un mes atrás en el Teatro de la Ribera.

Las autoridades porteñas habían propuesto una suba del 18%, mientras que los prestadores del servicio habían solicitado una recomposición del 21%.

En 2017, el único incremento autorizado fue del 17%, vigente desde julio, por lo que el sector estima una pérdida de actualización tarifaria del 7%.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

A prinicipios de enero pasado, el Gobierno porteño anunció otras subas de precios en la Ciudad. Una nueva modalidad establecerá el reemplazo de las tickeadoras actuales por 2.200 terminales y la posibilidad de pagar, renovar y encontrar lugar desde el celular.

Con el nuevo sistema de estacionamiento regulado, 78% (284 mil aprox.) de los lugares para estacionar continuarán siendo gratuitos, mientras que 22% (80 mil aprox.) serán pagos.

Desde este miércoles la hora de estacionamiento medido pasará de $8 a $10. Habrá 3 tipos de tarifas en base a la demanda de cada zona: progresiva 1, progresiva 2 y sencilla. Esto no se implementará en el corto plazo, sino recién cuando entre en vigencia el aumento.

Las nuevas terminales, que estarán en funcionamiento en el segundo semestre, serán 100% electrónicas, permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel -que ya no deberá ser exhibido en el parabrisas- por una factura digital.

Además, tendrán tres características principales: multipropósito, ya que permitirán también el pago de servicios y la carga de SUBE, entre otros; multiespacio, de modo que no importará la distancia a la que se encuentre el vehículo, sino que se podrá utilizar cualquier terminal para renovar el lugar; y autónomas, ya que funcionarán con energía solar.

VTV Y ACARREO

Las tarifas de la verificación técnica vehicular (VTV) y el acarreo también tendrán modificaciones desde ahora. En el primer caso, pasará de $802 a $931 para automóviles y de $301 a $ 348 para motos. El acarreo de vehículos en infracción pasará de $750 a $950.

Fuente: ambito.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar