20 de Septiembre de 2018

CAME destacó los avances que implican las reformas económicas oficiales

Valora este artículo
(0 votos)

Así se expresó la dirigencia de la entidad que congrega a las PYMES del país, tras una reunión con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Producción, Francisco Cabrera.

Al respecto, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Fabián Tarrío, expresó que con las reformas se "proyecta reducir el costo fiscal, dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades".

El directivo valoró la voluntad de diálogo del Gobierno y brindó apoyo al proyecto de Reforma Laboral.

Sobre el plan fiscal, el empresario observó que "proyecta reducir el costo fiscal, dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades".

Los funcionarios ya se reunieron esta semana con al cúpula de Unión Industrial Argentina con el fin de exponer los alcances de las reformas, que cosecharon el apoyo de la central fabril.

Al finalizar el encuentro con los funcionarios en la sede de la UIA, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, subrayó que la reforma impositiva fue "bien recibida" por el sector que representa.

Por su parte, Tarrío destacó las medidas como la devolución anticipada de saldos a favor de IVA para inversiones, el mínimo no imponible para contribuciones patronales, el Impuesto al Cheque a cuenta de ganancias, el gravamen a la Renta Financiera y la menor tasa del Impuesto a las Ganancias para utilidades reinvertidas.

“Las PYMES apoyamos las reformas, aunque naturalmente creemos necesario discutir el Decreto 814/01 que se reemplaza por un régimen menos beneficioso para compensar las desventajas de los empresarios en el interior del país, la prohibición de acordar sumas no remunerativas en las Convenciones Colectivas de Trabajo y las subas de impuestos internos”, señaló el titular de CAME.

Y agregó: “Veríamos con agrado que en el texto difundido se haga mención a políticas diferenciadas orientadas a las Pymes y a las provincias fronterizas que enfrentan en la actualidad un problema de competitividad, e inquieta el impacto sobre las economías regionales”.

“La cuestión laboral merece el reconocimiento que otorga la posibilidad de crear empleo en un ámbito de respeto hacia el trabajador, pero es tan amplia y fundamental para los sectores involucrados en ella, que necesita que la discusión sea entre los protagonistas del sector del trabajo y los empresarios conjuntamente con el gobierno y el poder legislativo”, concluyó el directivo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar