25 de Abril de 2018

Desarrolladores podrán financiar en UVA la compra en pozo

Valora este artículo
(0 votos)

Dentro del paquete de medidas para mejorar la inclusión financiera que aplicó el Gobierno a través de un DNU, hay un cambio posibilitará la creación de viviendas nuevas.

Concretamente, y tal como detalló el BCRA, se incorpora al saldo de boleto de compraventa como uno de los instrumentos de financiación que podrán celebrarse en UVA o en UVI.

Esto es clave: permitirá que los desarrolladores inmobiliarios otorguen préstamos desde el pozo, a una cuota menor que las actuales y ajustables por la inflación, destaca Ana Clara Pedotti en un reporte para cronista.com.

En este sentido, a mediados de 2017 ya se había reglamentado una medida que permitió a los bancos crear líneas especiales para desarrolladores inmobiliarios, ya que autorizaba a las entidades a financiar proyectos desde el pozo y entregar los boletos de compraventa como garantía de los préstamos.

El Banco Ciudad y el Nación comenzaron a ofrecer este producto, para ampliar la disponibilidad de propiedades aptas para las familias de clase media.

En el Banco Provincia adelantaron que están estudiando implementar este producto. Entre los privados, el Hipotecario y el Macro ya la ofrecen.

Con esta implementación, se podría destrabar un cuello de botella, ya que los compradores finales buscan propiedades, pero la oferta es escasa, lo que hace que suban su valor.

La construcción de nuevos inmuebles que apunten a la vivienda de familias de clase media, es una vieja demanda del sector inmobiliario.

En este caso, y tal como aclararon fuentes del Central, los desarrolladores pueden optar por ofrecer ellos mismos el financiamiento a los compradores o triangularlo mediante una entidad bancaria. En ambos casos, la cuota que pague el comprador será actualizable por UVA.

"El desarrollador puede ofrecer un préstamo no bancario, pero en mejores condiciones de cuota y plazo para el cliente", explicaron desde el BCRA.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar