21 de Agosto de 2018

Dudan del ingreso de Argentina al grupo de los mercados emergentes

Valora este artículo
(0 votos)

De acuerdo a un informe de MSCI, las recientes dificultades del mercado argentino dificultarán la decisión de darle al país en junio la categoría de mercado emergente a la que aspira.

Ante un alza del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, Argentina quedó en medio de una ola de ventas, con una depreciación del peso de un cuarto de su valor desde comienzos de año, pese a la intervención del banco central, lo que llevó a Buenos Aires a recurrir al Fondo Monetario Internacional.

Una consulta con inversores sobre si elevar a Argentina a mercado "emergente" desde su actual status de mercado "frontera" debe terminar en pocas semanas, antes de la revisión de clasificación anual de MSCI de junio, dijo Sebastien Lieblich, director gerente de la calificadora.

"Las discusiones y la decisión serán difíciles de tomar, dados los últimos acontecimientos en Argentina", dijo el ejecutivo a Reuters durante una conferencia en Londres, agregando que MSCI seguía atentamente la situación.

En 2009, MSCI relegó a las acciones de Argentina a su índice "frontera", que sigue a bolsas de mercados más pequeños y menos desarrollados, como resultado de las restricciones de Buenos Aires a los ingresos y salidas de capital de su mercado bursátil.

 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar