20 de Noviembre de 2018

El dólar abrió la semana con un alza de 12 centavos

Valora este artículo
(0 votos)

La moneda estadounidense alcanzó este martes una cotización de 30,54 pesos en bancos y agencias de la city porteña, en un contexto de apreciación de la divisa en Brasil y por una menor oferta de billetes verdes provenientes del sector agropecuario.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 15 centavos a $30, un nivel récord, en el inicio de la semana corta por el feriado del lunes.

Sucedió en medio de la licitación de Letras del Tesoro que comenzó este martes la cartera de Hacienda y finaliza mañana con el objetivo de absorver los pesos que quedaron liberados en la plaza -$133.201 millones- luego de que el BCRA decidiera comenzar la semana pasada con un desarme gradual de las Lebac y no renovara el total del megavencimiento que se produjo el último martes.

El volumen operado cedió un 5 por ciento a 456 millones de dólares.

En Brasil, el dólar superó la barrera de los 4 reales por primera vez desde marzo de 2016, en una depreciación atribuida a las incertidumbres de las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil.

El billete verde se negociaba a 4,0030 reales, con una depreciación de 1,12% desde el cierre de los mercados del lunes.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se mantuvo operando en el entorno del 40%.

NOTAS RELACIONADAS:

Continúa el desarme de las Lebac mediante una nueva licitación de Letes

El riesgo país de Argentina subió más que el de Turquía en 2018

En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 76 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves. Las tasas de Lebac en el mercado secundario mantuvieron sus rendimientos, operándose la de 29 días al 44%.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 547 millones, más del 50% se pactó entre agosto y septiembre con precios finales de $30,26 y $31,14 respectivamente con tasas de 31,63% y 34,68% TNA.

En el mercado informal, el blue trepó 30 centavos a $30,50 en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", por su parte, subió el viernes dos centavos a $30,05.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar