21 de Noviembre de 2018

El dólar amagó con volver a $40 por la renuncia de Caputo pero moderó su alza

Valora este artículo
(0 votos)

La divisa estadounidense cerró este martes con una suba de 77 centavos a 38,91 pesos en bancos y agencias de la city porteña.

En medio de la incertidumbre por la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo, el dólar llegó a tocar los $40 pero finalmente moderó el alza ante la expectativa del mercado por el inminente acuerdo (ampliado) del Gobierno con el FMI y una nueva intervención de la autoridad monetaria en futuros, aunque no así en la plaza de contado.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió 80 centavos a $38,10, en una rueda en la que el BCRA intervino en los plazos más cortos de los mercados de futuros en momentos en que la cotización en el segmento mayorista tocó máximos en $39,30.

La escasa profundidad de la oferta privada provocó una escalada de la cotización del dólar en el sector donde operan los grandes jugadores.

Los mínimos de la fecha, en la que se operaron u$s 245 millones (57% menos que ayer), se anotaron en los $ 37,70 en los momentos de mayor intensidad de la acción oficial. En ese contexto, el paro de 24 horas en protesta contra el ajuste implementado por el Gobierno afectó la cantidad de operaciones.

En el mercado de dinero entre bancos el "call money" se operó a un promedio del 60%.

En el ROFEX se operaron u$s 777 millones, de los cuales el 65% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $38,35 y $39,80 a una tasa del 47,90% y 45,24% TNA, respectivamente.

NOTAS RELACIONADAS:

La renuncia de Caputo “no es una sorpresa”

La salida de Caputo del Banco Central "era algo que estaba planificado"

En tanto, las reservas del Banco Central cayeron u$s 34 millones hasta los $49.535 millones.

Los plazos mostraron alzas de más de $0,80 acompañando la suba del spot, y con la misma volatilidad, subieron el promedio más del 2%. Así llegaron a mostrar subas mayores al 6%, cuando el mejor vendedor del spot, estuvo en $40.

En el mercado informal, el blue avanza un 4,6% a $40 en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" repuntó ayer 17 centavos a $37,48.

Fuente: ambito.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar