24 de Noviembre de 2017

Empresa rusa invertirá 3.500 millones de pesos en Argentina

Valora este artículo
(0 votos)

Se trata de TransMashHolding (TMH), firma que hará esa erogación de dinero para llevar a cabo la construcción de talleres ferroviarios donde se armarán locomotoras y demás vehículos del rubro.

"Venimos a la Argentina por tres motivos: la economía se está recuperando, hay muy buenos proyectos para invertir y la industria ferroviaria argentina requiere de un fuerte proceso de modernización, por lo cual hay gran espacio para el crecimiento", emitió la empresa rusa mediante un comunicado.

Unos 170 millones de euros se destinarán a la construcción de talleres ferroviarios que estarán capacitados para la fabricación de "locomotoras y coches ferroviarios".

La intención de la empresa es participar de las licitaciones pero no "como simple importador de materiales ferroviarios construidos en el exterior, sino también mediante la fabricación, ensamble y mantenimiento en el país en talleres modernos a instalarse en la República Argentina. Todo ello va a ser posible con fuertes inversiones”.

El anuncio fue realizado durante una reunión entre ejecutivos rusos con autoridades del Gobierno nacional.

Por parte del Poder Ejecutivo participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante un encuentro que se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos.

También estuvieron presentes el principal accionista de TMH, Andrei Bokarev; el CEO de TMH Rusia, Kirill Lipa, y el presidente de TMH Internacional (con base en Suiza) Hans Schabert.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar