26 de Septiembre de 2018

Empresarios anticipan una nueva alza de las naftas en septiembre

Valora este artículo
(0 votos)

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, indicó que podría haber otra suba en el precio de las naftas durante el mes de septiembre.

"Probablemente haya un aumento. Estamos ante una sucesión de subas, no habría que descartarlo. El combustible aumentó nueve veces en lo que va del año y estamos ante un nuevo récord", analizó.

En una entrevista radial, reconoció también que el precio podría frenarse o bajar si "se encuentra un punto de equilibrio en algún momento, ya que viene muy retrasado, y de allí subir o bajar el precio según suba o baje el precio del petróleo a nivel internacional".

El referente sectorial dijo que el problema del sector "son los costos elevados del mantenimiento de las estaciones de servicio".

NOTAS RELACIONADAS:

YPF sigue aumentando las naftas y se vienen nuevas alzas

Argentina deberá que explicar al FMI si en septiembre el IPC llega a 32% anual

"Siempre que hay un aumento se siente el impacto en los primeros días. En mayo hubo una caída en junio se mantuvo invariable, pero no caídas grandes", detalló Castellanos.

Ayer, la petrolera estatal YPF incrementó por segunda vez en quince días los precios de naftas y gasoil, ahora menos de 1%, por la decisión del Ministerio de Energía de subir sobre el final de la semana pasada los valores del biodiésel y el bioetanol para su mezcla obligatoria con combustibles en las plantas refinadoras.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar