21 de Agosto de 2018

Empresarios se pronunciaron a favor de la política económica del Gobierno

Valora este artículo
(0 votos)

El Foro de Convergencia Empresarial dio un "apoyo cerrado" a la gestión que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego del megavencimiento de Lebac del martes, el Foro de Convergencia Empresarial, que representa a las 80 instituciones privadas más importantes de la Argentina, dio hoy un “apoyo cerrado” al equipo económico del presidente Mauricio Macri y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los representantes del foro se reunieron con los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Producción, Francisco Cabrera, para analizar el impacto de la devaluación y de las estrategias financieras aplicadas por el Gobierno para sortear la crisis cambiaria de las últimas tres semanas.

“Fue un apoyo cerrado. Apostamos a este camino hacia la normalidad y la racionalidad con reglas de mercado transparentes”, dijo Claudio Cesario, presiente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) en una rueda de prensa posterior a la reunión.

NOTAS RELACIONADAS:

Los hombres de negocios mantienen el respaldo al Gobierno

La UIA mostró su "preocupación" por la suba en las tasas de financiamiento

"Antes ibas al FMI ya vencido, ahora vas de forma preventiva”, dijo el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos.

A su lado asintieron las afirmaciones Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina, Manuel Aguirre, de la La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham); y Juan Chediack, de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

Los empresarios consideraron que la gestión Cambiemos está trabajando con previsión y “anticipándose a los sucesos”, por lo que destacaron el pedido de un “crédito preventivo” al Fondo: “Antes ibas al FMI ya vencido, ahora vas de forma preventiva”, dijo Cesario.

Este foro reúne a las principales cámaras y entidades privadas de la Argentina, como la AEA, UIA, IDEA, ACDE, la Sociedad Rural, ABA, DAIA y la Cámara de Comercio. 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar