21 de Junio de 2018

Empresarios textiles proponen soluciones para la crisis del sector

Valora este artículo
(0 votos)

Cámaras empresariales y gremios de la industria del calzado, textil, cuero y vestimenta reclamaron la sanción una ley para mejorar la competitividad y una serie de medidas adicionales relativas a paliar la coyuntura del rubro.

Entre las medidas propuestas figuran una ley que mejore la competitividad de la cadena de valor de las industrias del calzado, indumentaria y textil.

Los referentes del sector también solicitaron adelantar la baja del mínimo no imponible de las contribuciones patronales que según la última reforma tributaria tendrá vigencia a partir del 2020.

Reclamaron elevar los reintegros a las exportaciones, descuentos del 75% en el impuesto a débitos y créditos bancarios y utilizarlo como crédito fiscal para el pago de otros impuestos.

Y plantearon un descuento del 20% en las tarifas de luz y gas por un plazo de seis meses, el restablecimiento de líneas de inversión productivas, a tasas blandas y una moratoria impositiva de 60 meses, entre otras medidas.

NOTAS RELACIONADAS:

Textiles despidieron a 1.200 trabajadores en Catamarca

Ocho de cada 10 PYMES industriales no exportan

Para la industria del cuero y sus manufacturas solicitaron una ley de promoción que fue presentada al gobierno y aún no tienen respuesta.

Pidieron además una apoyo estatal para estudiar nuevos productos según la demanda nacional e internacional, trabajar en un diseño del calzado con identidad argentina y una política de promoción para las exportaciones.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar