19 de Agosto de 2018

"En los últimos dos meses tuvimos una inflación galopante"

Valora este artículo
(0 votos)

La frase corresponde al economista Damián Di Pace, quien se refirió a la posibilidad de que Argentina quede sometida a una nueva corrida cambiaria.

En el día en que el dólar llegó a un nuevo récord, el analista explicó que “cualquier situación internacional perjudica a la Argentina".

"Se dieron muchos factores adversos: la suba del tipo de cambio en las monedas de la región (se devaluó el peso chileno y el real)", ilustró el autor del libro “Economía Pyme”.

Y subrayó: "Argentina fue la segunda moneda mas devaluada de la jornada, la primera fue la turca. Esto se debió a que Estados Unidos le gravó un arancel a la importación de acero y aluminio turco. Esto genera volatilidad en los mercados del mundo”.

En una entrevista con SOMOS PYMES, Di Pace remarcó que “hay una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Si Norteamérica se vuelve proteccionista los mercados se deprimen y el país asiático es nuestro principal destino de exportaciones y es por ahí donde conseguimos los dólares”.

NOTAS RELACIONADAS:

¿Comenzó una nueva corrida cambiaria?

Los porteños creen que el Gobierno no podrá controlar al dólar

“Todos estos factores nos pegan de lleno porque dependemos de los dólares que no tenemos, de los dólares que nos prestan y no podemos pagar. Esto además nos afecta en las calificaciones internacionales”, opinó el economista.

“Además las subas de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos hace que el dólar se deprecie en el mundo”, graficó.

Sobre los factores internos que causaron la disparada del dólar, el analista señaló: “el tipo de cambio venía tranquilo pero en los últimos dos meses tuvimos una inflación galopante, eso se come al dólar”.

“Los dólares que el Banco Central ponía a disposición para vender pasaron de 100 millones a 50 millones. Es decir que no hay mucha oferta de dólares en el mercado”, argumentó Di Pace (foto).

“A estas dos cosas hay que sumarle que nuestros financistas ven que la campaña de Vidal tuvo aportantes truchos, que la economía kirchnerista funcionaba con sobornos y es peor”, esgrimió el analista.

Y enfatizó: “El mundo ve muy mal estos casos de corrupción. Por eso el riesgo país subió más de 600 puntos”.

Producción: Rodrigo Porto

Redacción: Mauro Torres

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar