19 de Agosto de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Escándalo de los cuadernos impulsa a una marca bien argentina

Valora este artículo
(0 votos)

La causa, con sus detenciones y denuncias, quedó caratulada para el imaginario colectivo como "los cuadernos de las coimas".

Tres de los ocho anotadores donde el chofer Oscar Centeno detalló todos sus viajes son los clásicos Gloria, una marca que -sin proponérselo- quedó ligada a una trama de coimas y corrupción.

Las clásicas tapas anaranjadas y celestes, con anillado, que acompañan a miles de alumnos, ocuparon las portadas de los diarios nacionales e internacionales, remarca Andrés Randazzo en una nota para ambito.com.

Desde la empresa Ledesma, que los produce desde 1994, aseguraron a este diario que están pendientes del caso aunque todavía no cuentan con estadísticas para definir si esta exposición repercutirá de manera positiva o negativa en las ventas.

"Es una marca que la gente quiere mucho porque está identificada con su niñez. No era necesario que la empresa dijera algo al respecto, por eso mantuvimos el perfil bajo. Queda claro que la marca no tiene nada que ver e incluso mucha gente se mostró indignada que usaran los productos para ese fin", subrayaron desde la empresa que produce y comercializa los cuadernos que salieron al mercado en la década del 50.

"En las redes vemos que la gente respalda al producto. El tema lo seguimos. Por un lado, está el humor argentino, que le encuentra la broma a todo. En un tuit, por ejemplo, pusieron la foto de los cuadernos y se preguntaban: '¿Cómo te hicieron esta afrenta?'. Muchos piensan eso. Pero es como si una marca de leche, por ejemplo, quedara mezclada con un caso de contrabando. No tiene nada que ver con la personalidad del producto", sostienen.

En el mundo del marketing hay una frase que reza que "no existe la mala publicidad".

"A raíz de esto salieron muchas notas sobre los cuadernos, como la historia y todas las ediciones que tuvo. Son especies de 'publinotas' sin que nosotros tengamos que hacer nada. En las últimas semanas, había artículos en la home de varios diarios hablando del producto sin que lo busquemos", sostuvieron.

NOTAS RELACIONADAS:

El riesgo país creció cinco veces más que el de emergentes

La Bolsa perdió casi un 4% y el riesgo país fue noticia en la era Macri

En cuanto al nivel de las ventas, claro, todavía es apresurado hacer evaluaciones: "Sería aventurado hablar sobre eso. Eso se verá en un tiempo, ya que es toda una cadena de comercialización, no es inmediato. El cuaderno lo compra la gente porque tiene una necesidad. Lo que puede haber pasado estos días es que, al elegir, se haya decidido por uno que vio en los medios".

Una vez que trascendieron los escritos y se difundieron al detalle los cuadernos donde se habían realizado, algunos pusieron en duda la época en que estaban fechadas las notas respecto a los modelos de los cuadernos.

Sin embargo, desde la empresa aseguraron que prestaron atención a ello y que, en los años en que teóricamente fueron escritos esos modelos, ya estaban en circulación.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar