17 de Septiembre de 2014

Establecen nuevo límite para extraer dólares en el exterior

Valora este artículo
(0 votos)

Las principales entidades bancarias de la Argentina decidieron fijar un nuevo tope para el retiro de dinero en divisa estadounidense fuera del país, con el objetivo de evitar más presiones del Banco Central por el cepo cambiario.

Así, los máximos permitidos para retirar dinero en efectivo por cajero automático en el exterior serán ahora de hasta 15.000 pesos, lo que al valor actual del dólar oficial (al martes 30 de abril 5,19 pesos) implica unos 2.250 dólares mensuales. 

O sea, un dólar a 6,67 pesos, que es el que incluye las comisiones (3% en promedio por mes) y el 20% de recargo de la AFIP.

Al bajar el límite de las extracciones, también se redujo el tope que tenía este tipo de operaciones frente al crédito disponible por cliente, que pasará del 30 actual al 20 por ciento. 

Así, ningún cliente que tenga un límite de compra cuyo 20% supere los 15 mil pesos podrá extraer más que esa suma autorizada.

Unos 15 bancos comenzarán a aplicar estos nuevos topes, en base a las cartas que envió el BCRA a los bancos.

Según cifras del mercado, los adelantes con tarjetas le insumen a la autoridad monetaria unos 25 millones de dólares al año. Aunque esos números no son alarmantes, podrían ser motivo para nuevos controles.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar