19 de Agosto de 2018

“Hay un combo mortal para las PYMES”

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el economista Julián Zicari, quien hizo un diagnóstico de la política económica de la administración macrista y sus consecuencias sobre el sector.

“Las PYMES están atravesando un momento muy duro y para lo que resta del año y hasta 2020 la situación va a ser infinitamente peor”, subrayó el analista en una entrevista para SOMOS PYMES.

El autor del libro “Camino al Colapso, como llegamos los argentinos al 2001” se refirió a los efectos negativos que tuvo la devaluación en el consumo, la inflación y la capacidad productiva del país.

Sobre la política contractiva del BCRA, Zicari graficó: “Las tasas de interés siguen muy altas, el aumento de tarifas, la caída del consumo y del poder adquisitivo, la inversión se hace imposible, el dólar".

"Todo esto hace un combo mortal para las PYMES que necesitan de un capital suficiente para apalancarse en el mediano y largo plazo, algo que sí tienen las grandes empresas”, enfatizó.

NOTAS RELACIONADAS:

Plan de pagos de la AFIP sólo sirve para empresas con fondos propios

PYMES se financian con AFIP y siguen invirtiendo

Para el economista, “el grueso de las medidas de este Gobierno fueron muy contrarias a lo que necesitan las PYMES".

"El apretón monetario de Caputo (Luis), subir las tasas de interés, y pasar de Lebacs a Letes, es un estrangulamiento muy fuerte al mercado interno”, criticó el entrevistado.

Sobre los intentos de la Casa Rosada para facilitar créditos a las pequeñas y medianas empresas vía la Ley Pyme, junto a ciertas medidas de alivio impositivo de AFIP, Zicari expresó: “Son medidas paliativas menores que no contrarrestan las necesidades del mercado local".

"La apertura de las importaciones, no tener control de capitales suficientes más las grandes ganancias de los capitales especulativos atentan contra el sector productivo", describió el economista.

Y añadió: "No se ve un escenario de beneficio para las PYMES”.

Producción: Rodrigo Porto

Redacción: Mauro Torres

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar