26 de Septiembre de 2018

“Hay unas 120 mil PYMES que tienen deuda con el fisco"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo afirmó Pedro Cascales, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien entregó detalles de la propuesta que hizo la entidad al Ministerio de Producción para mejorar la situación de las firmas del sector.

“Estamos preocupados por la cadena de pagos y las altas tasas de interés, el nivel de la actividad y la carga impositiva", admitió el directivo en una entrevista con SOMOS PYMES.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa envió el lunes una carta al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, con un conjunto de medidas diseñadas desde las necesidades de las PYMES, que requieren respuesta ante los problemas de financiamiento.

En un comunicado, la entidad manifestó que "las tasas de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas crecieron sustancialmente en los últimos meses, alcanzando niveles incompatibles con la rentabilidad actual".

"Además, se suma que hay pocos créditos accesibles en el mercado para financiar capital de trabajo, compras de maquinarias, insumos o nuevas inversiones que mejoren la competitividad de la empresa, la exportación y el aprovechamiento de las nuevas condiciones que presenta el mercado", señaló la dirigencia de CAME.

Por su parte, Cascales (foto) remarcó: "le hicimos una serie de pedidos a Dante Sica en el marco de que el Gobierno está diseñando una nueva Ley PYME”.

NOTAS RELACIONADAS:

Actualizaron los topes de facturación de las categorías PYME

CAME presentó ideas para mejorar el financiamiento de las PYMES

“Una baja de interés que se podría pagar con parte de la remuneración que están recibiendo los bancos por los canjes (en julio los bancos pueden invertir en Lebacs y recibir encajes). Parte de esa plata puede reinvertirse para subsidiar las tasas de las PYMES al 21%”, argumentó el referente de la organización empresarial.

“Estamos pidiendo también facilidades de pagos de la AFIP porque ahora los costos son del 4,5% mensual, es una tasa muy elevada teniendo en cuenta que suma un 50% anual”, aclaró Cascales.

Y resaltó: “Pedimos un período de gracia de tres meses para las PYMES para que en ese tiempo pueda recomponer el capital de trabajo”.

Según Cascales, “hay 120 mil PYMES con deuda con el Fisco. La suma alcanza los 100 mil millones de pesos, pero el 60% de esa deuda se contrajo en el último año”.

Producción: Rodrigo Porto

Redacción: Mauro Torres

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar