18 de Octubre de 2017

La inflación no oficial llegó a 1,6 en setiembre

Valora este artículo
(0 votos)

Esa fue el alza del IPC Congreso para el mes y se llevan acumulados 17,5 puntos en los primeros nueve meses de 2017, superando la meta prevista por el Gobierno para todo el año.

En un comunicado de prensa, los bloques de diputados del Frente Renovador, GEN, Libres del Sur y el socialismo subrayaron que durante toda la administración macrista el costo de vida se elevó un 71,2 por ciento.

El informe precisa que las principales subas del mes pasado estuvieron en los rubros "atención médica y gastos para la salud", por los aumentos en las cuotas de las prepagas, y en "viviendas y servicios básicos" por los incrementos de los alquileres.

"Lo más preocupante del mes fue que el ítem de los alimentos" que "volvió a registrar una suba similar a la observada en agosto", ya que los precios treparon 1,9 por ciento, resaltaron los legisladores.

"Con esta marca de 1,6 por ciento en septiembre, el índice inflacionario promedia un 1,8 por ciento por mes en los primeros nueve meses de 2017", remarcó el informe.

"Parece ya confirmarse que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20 por ciento", indicaron los diputados opositores.

"Si la inflación promedia apenas 1 por ciento por mes en el último trimestre, alcanzaría 21 por ciento en 2017, mientras que si la suba promedio alcanza 1,5 por ciento mensual la inflación del año se ubicaría en 23 por ciento", graficaron los legisladores.

Por último, el informe da cuenta que en los últimos doce meses la inflación acumuló 25,1 por ciento, por lo cual "el total de la gestión del Gobierno actual registra 71,2 por ciento" a un ritmo promedio del 2,5 por ciento mensual y eso es "más de 7 puntos por encima de los 22 meses previos", cuando fue del 64 por ciento.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar