18 de Agosto de 2017

La inflación oficial de julio fue menor al 2 por ciento

Valora este artículo
(0 votos)

El costo de vida a nivel nacional trepó 1,7 por ciento en el séptimo mes del año, a causa de los ajustes en los rubros salud, vivienda y transporte, de acuerdo a un informe del INDEC.

Entre enero y julio, la suba de precios acumuló un alza del 13,8 por ciento, según mediciones oficiales.

Según el Gobierno porteño, la inflación de julio fue del 1,8%, mientras que las consultoras privadas midieron un alza promedio de precios del 2,1% (22,9% anual).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos remarcó que el rubro alimentos y bebidas se expandió 1,1%, mientras indumentaria y calzado tuvo una deflación del 1,2%.

Entre los sectores donde más se elevaron los precios durante julio figuraron recreación y cultura con el 3,6%; Salud, 3,3% y bebidas alcohólicas y tabaco, 3%.

En tanto que restaurantes y hoteles experimentó una suba del 2,6%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,4%; transporte, 2,2%; vivienda, agua y electricidad, 2%, comunicación, 0,9% y educación, 0,8%.

El organismo no informó el dato anualizado ya que desde la puesta en marcha del índice nacional no transcurrieron doce meses, aunque sí comunicó que en el gran Buenos Aires la inflación fue del 21,5% en un año.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar