18 de Noviembre de 2017

La inflación porteña fue del 1,5 por ciento en octubre

Valora este artículo
(0 votos)

Los precios minoristas en la Ciudad de Buenos Aires sufrieron ese ajuste interanual, acumulando en lo que va del año una suba de 20,6% y un 24,5% en los últimos doce meses.

Así lo informó la Dirección de Estadística y Censos del GCBA. Según el informe oficial, el costo de vida alcanzado en 2017 está casi cuatro puntos arriba del objetivo, a nivel nacional, del Banco Central para este año.

La inflación de octubre estuvo impulsada por un fuerte aumento de los Alimentos y bebidas no alcohólicas (+1,5%), Recreación y cultura (+2,1%) y de las Prendas de vestir y calzado (+3%), "que en conjunto explicaron el 42,8% del alza del Nivel General", detalló el estudio oficial.

En la comparación interanual, el incremento de los precios fue de 24,6%. En los últimos 12 meses, los rubros que explican la evolución de los precios son Comunicaciones (con una expansión del 43% respecto del año pasado) y Vivienda, agua, electricidad y combustibles (con una expansión de 38,9%).

La inflación núcleo, que la Dirección de Estadísticas porteña llama "Resto IPC", se ubicó en octubre en torno del 1,4%. Según el organismo, fue el menor registro del año. 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar