15 de Diciembre de 2018

La producción de energía bajó 0,5% en el tercer trimestre

Valora este artículo
(0 votos)

El total de energía autogenerada por las empresas aumentó 7,6 por ciento, como consecuencia de que la energía despachada al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) registró un aumento de 99,9%, y la destinada para autoconsumo un alza de 4,1%, en comparación con igual período del año anterior.

De acuerdo al INDEC, en el tercer trimestre el total de energía cogenerada observó una disminución de 2,6%, producto de que la energía despachada al MEM mostró un descenso de 11,6%, y la destinada para autoconsumo verificó una suba de 19,5%, en el cotejo interanual.

La producción de biodiesel presentó en el tercer trimestre una merma de 13,4% y los despachos al mercado interno un descenso de 1,7%, en comparación con el mismo período del año anterior.

La producción total de bioetanol muestra un aumento de 5,2%, porque la elaboración de bioetanol de caña ascendió 8,9% y la de maíz aumentó un 0,8%, en comparación con igual período del año anterior.

Los despachos al mercado interno de bioetanol registraron una baja del 2,0% en el tercer trimestre de 2018 con respecto a igual período de 2017.

NOTAS RELACIONADAS:

El costo de la producción se redujo más de 15% en septiembre

El Gobierno compensará a Edenor con 41 millones de pesos

La generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, en el tercer trimestre registró un aumento del 3,0% respecto a igual período de 2017 y el gas entregado neto, excluyendo a las centrales eléctricas subió un 2,2%, efectuando la misma comparación.

Según el informe del INDEC, los derivados del petróleo, registraron una caída de 5,7% en el tercer trimestre respecto a igual período del año anterior.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar