22 de Junio de 2018

La venta en las calles de CABA retrocedió más de 76% en diciembre

Valora este artículo
(0 votos)

El comercio ilegal callejero cayó 76,1 por ciento respecto del mismo mes de 2016 y sufrió una suba de 7,2% en relación a noviembre.

Esto se produjo a causa de la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

En el Gran Buenos Aires, también en términos interanuales, se registraron bajas en La Plata, Florencio Varela, Lanús y Moreno.

Durante el mes de diciembre se detectaron 536 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la CAC en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 63% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales y representaron el 15,6% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal.

La zona Liniers concentró, en total, 220 stands, con una participación de 47,5% en el total detectado en avenidas y calles.

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida Avellaneda al 3300, donde se relevaron 46 puestos; y el segundo lugar fue para José León Suárez al 0, con 44 stands.

Los rubros más comercializados fueron indumentaria, calzado, óptica, fotografía, relojería y joyería, que abarcaron el 28% y el 18,2% del total, respectivamente.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Once de Septiembre, entre las Estaciones y Plazas, y Zona Liniers entre las avenidas y calles.

Por otro lado, se registró un alza en los casos de piratería de 9,5% respecto a noviembre de 2017, al detectarse un total de 219 casos, mientras que en comparación a diciembre de 2016 hubo una merma de 66,8%.

La zona Liniers se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados.

Dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Adidas, Nike y Puma, mientras que en óptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas

Dentro del Aglomerado del Gran Buenos Aires, se detectaron 44 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata, lo que representa una disminución del 68,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la variación intermensual, se observó una baja de cantidad de puestos de 81%.

En las áreas relevadas de Moreno y Florencio Varela se observaron bajas interanuales de puestos ilegales de 85,9% y 60,2% respectivamente.

Más detalles en: https://goo.gl/tQaHuX

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar