15 de Noviembre de 2018

Los bancos ganaron más de 26 mil millones de pesos en agosto

Valora este artículo
(0 votos)

El sector financiero le sacó rédito a la presión cambiaria, ya que gracias a la depreciación del peso, las ganancias de los bancos treparon 263,72 por ciento interanual, a 26.143 millones de pesos.

El Informe sobre Bancos del BCRA señaló que, con respecto a julio, el alza fue del 84,8%, mientras que en el acumulado para los primeros ocho meses del año, la suba fue del 87,7% interanual.

Las ganancias del sistema financiero representaron en el mes el 6,4 por ciento del activo.

Los depósitos totales en moneda extranjera se incrementaron 2,1% en agosto último, según datos del Banco Central.

Los depósitos totales en moneda nacional aumentaron 1,7% en términos reales en agosto, impulsados por las colocaciones del sector público, indicó el organismo.

"Los depósitos del sector privado en pesos no presentaron cambios de magnitud en el mes al ajustar por inflación con una caída en las colocaciones a plazo prácticamente compensada por el aumento en los saldos a la vista", resaltó la autoridad monetaria.

A su vez, puntualizó que en moneda extranjera registraron un incremento de 2,1% en agosto.

NOTAS RELACIONADAS:

"Hay que resolver las tensiones que pueden afectar la confianza de los mercados"

"A la Argentina le tomará hasta un año recobrar la confianza"

"En una comparación interanual, el saldo de depósitos totales en pesos creció 13,9% en términos reales, conducido por las cuentas del sector público", resaltó.

Además, precisó que los del sector privado en pesos "se redujeron levemente en los últimos doce meses, ajustando por inflación".

"Las imposiciones totales en moneda extranjera se incrementaron 2,2% interanual, dinámica mayormente explicada por las cuentas del sector privado", sostuvo el Banco Central.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar