16 de Diciembre de 2018

Nicolás Caputo vendió su constructora por 109 millones de dólares

Valora este artículo
(0 votos)

El empresario y amigo del presidente Mauricio Macri traspasó el 82,32 por ciento de su participación accionaria en Caputo SAICF a la desarrolladora TGLT.

Caputo, quien poseía el 20% de las acciones de Caputo S.A.I.C.F., vendió al grupo que pertenece a Federico Weill su paquete accionario por una suma que asciende a los 109 millones de dólares.

El empresario y amigo de presidente Mauricio Macri vendió un total de 138.262.489 acciones ordinarias por un valor de 0,79 dólares cada una, lo que dejó como saldo la cifra millonaria.

"TGLT refuerza así su actividad de desarrollo inmobiliario y se expande al negocio de la construcción", manifestó la empresa, que también anticipó que realizará una oferta pública por el 17,68% restante.

"Con la toma de control de Caputo S.A.I.C.F., TGLT mejorará sustantivamente su capacidad de construcción y hará más eficiente su estructura de costos", expresaron desde la firma luego de realizar la compra.

"Esta adquisición coloca a TGLT en una posición óptima para capitalizar las oportunidades que presenta el crecimiento del sector de la construcción en Argentina, tanto en los segmentos de real estate como en el de grandes obras de infraestructura, incluyendo las inversiones PPP", añadieron.

La constructora que presidía Caputo tiene más de 500 obras ejecutadas y 80 años de actividad. Su empresa fue favorecida con contratos millonarios en la Ciudad de Buenos Aires, donde realizó importantes obras.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran las torres de oficinas del Banco Macro y Banco Francés en Catalinas, los centros comerciales Shopping Abasto y Tortugas Open Mall y los edificios residenciales Astor Palermo y SLS Puerto Madero.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar