22 de Julio de 2014

Opinan que un cambio en la valuación de las propiedades "reflejará la realidad"

Valora este artículo
(0 votos)

El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, aseguró que en caso de que el valor de las propiedades para tributar el impuesto a los Bienes Personales sea el de mercado y no el fiscal, será un cambio que "reflejará la realidad" y "no debería haber ningún impacto".

El dirigente salió a contrarrestar las críticas de varios sectores de la oposición al Gobierno nacional, principal impulsor de la medida referida a bienes personales.

"Haciendo un paralelismo con la provincia de Buenos Aires, en otras zonas los valores fiscales están atrasados, no así en la Provincia o en otras donde están muy cerca de lo que sería el valor de mercado. Si tomamos ese ejemplo, no debería haber ningún impacto con esta modificación y considero que el aumento del valor es para reflejar un poco más la realidad", opinó Arévalo (foto).

En declaraciones radiales, el mandamás de CIA subrayó que "no debería haber ningún impacto" en caso que el Gobierno decida llevar al Parlamento la iniciativa comunicada el lunes por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, acerca de que el valor de las propiedades sea el del mercado y no el fiscal, a los efectos de tributar el impuesto a los Bienes Personales.

"El valor de mercado y el valor de escrituración deberían ser el mismo, es decir, si compro una propiedad en 100 mil dólares se supone que la voy a escriturar por ese valor", puntualizó.

Arévalo reflejó que "en la Ciudad de Buenos Aires, para tomar un valor de referencia hay una gestión que debe hacerse antes de la escritura, que es sacar un valor inmobiliario de referencia y sobre ese se guía el escribano para escriturar".

"En el tema que está pretendiendo AFIP, hay que ver cómo va a establecer valores (...) puede pedir tasaciones a los agentes inmobiliarios, pero es toda una incógnita", agregó.

En relación a la próxima reforma del Impuesto a los Bienes Personales, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró el lunes que la valuación de los inmuebles "será a precios de mercado".

La modificación a la norma "la estamos estudiando, y el estudio alcanza a todo", aseguró el encargado del ente recaudador durante una conferencia de prensa, cuando se le pregunto sobre la posibilidad de que se actualice el mínimo imponible.

También ratificó que la valuación, especialmente de los inmuebles, que son el 44% de lo que grava este impuesto, "será a precios de mercado", a partir de la base de datos con la que cuenta la Administración Federal de Ingresos Públicos, que toma tanto los valores declarados en las escrituras, como los precios que dan a conocer las distintas cámaras inmobiliarias, entre otros.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar