25 de Abril de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Paolo Rocca defendió el rumbo económico elegido por el Gobierno

Valora este artículo
(0 votos)

Fue durante un seminario del grupo, en el Hotel Sheraton porteño. El empresario elogió la "transparencia" de Macri y criticó el déficit automotor.

El titular del grupo Techint elogió profusamente al Gobierno, cuya tarea calificó como “un compromiso impresionante, de transparencia y calidad institucional”.

Si bien alertó contra la creciente importación proveniente de China, Rocca buscó dejar en claro su alineamiento con buena parte de las políticas y sobre todo con las formas en que el gobierno de Macri está llevando adelante la tarea.

En sentido contrario, el empresario se despachó con dardos cargados de veneno contra las terminales automotrices, a las que cuestionó por sus importaciones de autos brasileños.

Rocca estuvo a cargo del cierre de 16° Seminario Propymes, el encuentro anual del grupo Techint con sus clientes y proveedores, donde el empresario suele hacer un balance en público de la situación económica y política. Esta vez, con flores para Macri y su gente.

“Creo que las condiciones están dadas para una Argentina distinta, para hacer un cambio muy duradero, y creo que esto es el resultado de un esfuerzo del equipo de gobierno muy grande”, dijo Rocca.

“Yo veo a veces desde adentro, desde los diálogos, lo que está haciendo el gobierno es un compromiso impresionante, de transparencia y calidad institucional. Lo sentimos nosotros del gobierno nacional, de María Eugenia (Vidal), de la provincia, lo sentimos a nivel de todo el país”.

Agregó: “Acá está la oportunidad de una transformación radical, el presidente Macri lo sabe. Marcos (Peña), todos, están trabajando en esta dirección”.

En cambio se mostró áspero con las automotrices. Rocca reclamó al Gobierno una “integración inteligente” con el mundo y pidió que se mire con “muchísima atención” el intercambio comercial con China.

Y ahí cargó contra sus principales compradores de chapa: “El déficit del sector automotor es de 5.000 millones de dólares, no sólo de autopartes sino también de coches”.

Sentado a su lado, Peña esbozó una defensa: “Todas las automotrices están haciendo inversiones”, le replicó. Pero Rocca no aflojó. “Ellos van a respetar el flex? ¿Van a balancear? Es importantísimo”, retrucó.

La referencia al “flex” es por el acuerdo comercial con Brasil que obliga a las automotrices a importar un máximo de 1,5 dólar por cada dólar exportado. El acuerdo es hasta junio de 2020 y, por el momento, se sabe que casi todas las automotrices están en rojo en ese renglón.

El auditorio, en el primer piso del hotel Sheraton, estuvo colmado por 800 personas, la mayor parte empresarios pyme. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Daniel Novegil, CEO de Ternium, la fabricante de chapa de Techint, quien anticipó que en 2018 esperan “indicadores económicos record” en sectores como construcción, obra pública, energía y maquinaria agrícola.

“Por por primera vez en muchos años se rompe el ciclo eleccionario que indica que se crece en los años impares y se estanca o decrece en los años pares”, dijo.

En cuanto al proyecto de reforma tributaria, Novegil puso como ejemplo los impuestos que hoy paga la acería Siderar. “Hoy las utilidades antes de impuestos que paga Siderar equivalen a 61%, contra 30% de Brasil y 36% de México.

Con el proyecto de reforma tributaria, esas utilidades para Siderar deberían bajar a 40%, es decir, niveles acordes con otros países de la región”. En cuanto a la reforma laboral, dijo que hay que profundizar el diálogo con los gremios.

“La Argentina tiene sindicatos fuertes, que en general son democráticos. Hay que encontrar con ellos fórmulas de consenso”.

Novegil además reclamó más créditos para las PYMES: “Nuestra encuesta interna arroja que quieren invertir y necesitan financiación”.

Fuente: clarin.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar