20 de Abril de 2014

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Paolo Rocca es el millonario argentino más importante de la Argentina

Valora este artículo
(0 votos)

Según la revista Forbes, Paolo y Gianfelice Mario Rocca son los número uno en cuanto a ganancias en el país, a pesar de ser italianos de nacimiento, ya que desarrollaron sus negocios a nivel local.

Los propietarios de Techint ocupan el puesto 195 del mundo (el año pasado se encontraban en el 166), ya que tienen a su cargo la más grande empresa productora de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, y poseen una fortuna por 6.100 millones de dólares.

En el puesto 219 figuran los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni, con una fortuna estimada en 5.500 millones de dólares (En 2012 ocupaban la posición 199). Alejandro, de 68 años, vive en Argentina, mientras Carlos, de 66 años, está radicado en Roma. Desde la empresa Bridas, fundada por su padre, se dedican a la actividad petrolera.

En el puesto 831 aparece Eduardo Eurnekian, con una fortuna valuada en 1.800 millones de dólares (el año pasado se ubicó en el puesto 719). Este empresario de 78 años, destacado integrante de la comunidad armenia en Argentina, está radicado en Buenos Aires y diversifica sus negocios en televisión por cable, agricultura y servicios aeroportuarios.

En el cuarto lugar entre los argentinos más ricos, y 974 en el mundo (en 2012 ocupó el puesto 854), aparece Gregorio "Goyo" Pérez Companc, cuya fortuna se estima en 1.500 millones de dólares.

La anteúltima en la nómina de millonarios argentinos y única mujer (1015º del mundo) es María Inés de Lafuente Lacroze, que ocupa el puesto 1.175 (baja de la posición 1.015 que ocupó el año pasado) con una fortuna de 1.200 millones de dólares.

Para la revista china Hurun Report, entre los latinos, Paolo Rocca se ubica en el puesto 190 con una fortuna de mil millones de dólares. Y le siguen su compatriota Alejandro Bulgheroni (Bridas) en el lugar 251 y el colombiano Woods Staton, de Arcos Dorado, número 1.117 entre los hombres más ricos del mundo.

Carlos Slim se mantiene en el número uno con una fortuna de 66.000 millones de dólares, seguido por el inversionista Warren Buffett (58 mil millones) y el español Amancio Ortega (55 mil millones), dueño de la marca de ropa Zara. Estos dos últimos lugares son distintos a Forbes, que ubica a Bill Gates en el segundo puesto y a Buffett en el tercero.

Asia es el continente con más multimillonarios. 608 de estos residen en el continente milenario, representando el 41 por ciento de las fortunas sobre mil millones de dólares, le siguen Norteamérica con 440 personas y Europa con 324, sugún la publicación china.

Es la primera vez que Hurun realiza un ranking mundial, el cual compite directamente con la publicación estadounidense Forbes que, en marzo de 2012, registró 335 millones de multimillonarios en la región Asia-Pacífico contra 450 de Norteamérica y 310 de Europa.

Aunque Asia aparece como la región con más multimillonarios, Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de fortunas (440) seguidos por China, Rusia y Alemania; mientras que a nivel de capital, Moscú ocupa el primer lugar con 76.

El primer asiático del ranking está en el séptimo lugar y es Li Ka-shing, cuyo dinero proviene de inversiones, telecomunicaciones y retail.

La revista Hurun figura como la favorita dentro de los hombres de negocio de China, llegando a 98 mil hogares de ese país. Esta publicación fue creada hace 14 años por el británico Rupert Hoogewerf.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar